menu arriba usuario

Experiencias eno y oleoturísticas, una tendencia en auge

Dom, 01/12/2019 - 21:36
Aceitunas Lleida
Las aceitunas son uno de los tesoros de la Plana de Lleida
Aceite y vino son dos productos extraordinarios que incitan cada vez más a vivir una aventura gastronòmica basada en la cata.

aceite

Se trata de una experiència agroturística. En Catalunya, uno de los territorios por excelencia en que se hallan estos productos es Lleida, concretamente en la comarca de Les Garrigues, en La Plana de Lleida. Los que acuden a estas tierras a catar, a admirar los campos e incluso a comprar lo que llamamos “el aceite del año” son miles.

Vilars de Arbeca
Fortaleza ibérica de los Vilars de Arbeca
 

Una propuesta singular, sabrosa y de calidad

Terres de Lleida, en su programa de 40 propuestas de fin de semana para descubrir la Plana de Lleida, integra el descubrimiento del aceite de primera prensada y vinos selectos en su experiencia “Tesoros de Les Garrigues”

El olivo es el cultivo más extendido en esta comarca y la variedad de olivo típica es la arbequina. El aceite de oliva extra virgen de les Garrigues es conocido en todo el mundo por sus propiedades y su exquisitez. Con la oliva arbequina, nos situamos en Arbeca, donde el aceite nos vincula a su historia, la que nos transmite su entorno. Es el caso de la fortaleza ibérica de los Vilars de Arbeca, para la que se ofrece una interesante visita guiada. Un inicio de experiencia agroturística que deviene gastrocultural, con clase de cata incluida, recorriendo -entre otros- la ruta de los castillos de la zona.

uvas

El vino es otro de los tesoros de Les Garrigues, comarca en que abundan las bodegas unidas a la Denominación de Origen Costers del Segre. Son fruto de viñas de suelo calcáreo, con un clima mediterráneo, inviernos fríos y veranos calurosos con una media de precipitación baja. La confluencia de estos factores da lugar a un vino de matices muy interesantes.

Dos alicientes para iniciar una aventura: el aceite y el vino. El resto, todo ahí, esperando al visitante para contarle muchas cosas.

Más info:

Fin de semana de ruta de los castillos de las Garrigues, una tierra donde disfrutar de su excelente aceite y el enoturismo. El paquete incluye:

  • 1 noche de alojamiento en el Castillo de La Floresta en habitación doble.
  • Comida en el restaurante La Placeta.
  • Visita guiada a la bodega Vinya els Vilars.
  • Visita guiada a los restos del poblado íbero de Arbeca: la Fortaleza Ibérica de los Vilars de Arbeca.
  • Visita al Castillo de Arbeca.
  • Visita guiada al Castillo de La Floresta.
  • Visita al Castillo de L'Espluga Calba.
  • Visita guiada al Museo-molino de Aceite de l'Argilés.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti