menu arriba usuario

La Massana y Vallnord - Pal Arinsal estrenan un amplio abanico de actividades de verano

Jue, 03/06/2021 - 11:39
La Massana y Vallnord - Pal Arinsal estrenan un amplio abanico de actividades de verano
Las bicicletas, una vez más, protagonistas en las actividades de verano de Vallnord.
El objetivo es abrir durante todos los días, hasta el 12 de septiembre, y llegar a los 2 millones de euros en facturación.

La parroquia de la Massana y Vallnord - Pal Arinsal han presentado las actividades y novedades que se podrán disfrutar este verano.

Entre la amplia oferta de la parroquia andorrana destaca la cultura arquitectónica y natural, la gastronomía de kilómetro 0, las Berquin de Arinsal y nuevas actividades para hacer con amigos y familia.

presentacion

En cuanto a Vallnord - Pal Arinsal, la estación inaugura la temporada con novedades de circuitos de BTT y e-Bike. La estación comienza este viernes la temporada con la apertura del Refugio del Comapedrosa.

En cuanto al de La Massana, el consejero de Turismo, Josep Maria Garrallà, aseguró que"la programación de este verano será clave para la reactivación de la parroquia, con un cartel de grandes eventos y una amplia oferta tanto para el público local como para los turistas".
mountain-park

Una de las grandes novedades será la inauguración de Las Berquin de Arinsal, un gran espacio dedicado a diferentes modalidades de bicicleta. Hasta ahora había una zona de bmx, que se mejora y amplía, y se crearán cuatro zonas más: un pump track, un circuito cross country con dos niveles, una zona de trial y otra de saltos, el dirt jump. Está previsto que la instalación se pueda inaugurar a finales de junio.

También son novedad los dos Escape Rooms que se harán en la parroquia: uno en Arinsal, para recorrer diferentes rincones del pueblo, y el otro, en el centro de la Massana, con los pasadores como temática.

El Comú de La Massana continuará impulsando dos productos que cada vez tienen más demanda: las excursiones guiadas, con rutas diferentes cada día de la semana; y las rutas a caballo por el Parque Natural del Comapedrosa, que los usuarios califican de experiencia única.

Además, Garrallà remarcó que La Massana dispone de más de ochenta caminos para hacer excursiones por libre, con rutas adaptadas a todos los niveles.

cavalls


El refugio de Comapedrosa

Vallnord - Pal Arinsal inaugura la temporada de verano este viernes día 4 de junio con la apertura del Refugio del Comapedrosa. Este será el segundo año de explotación por parte de EMAP, y tal y como se hizo durante el verano pasado, los senderistas podrán disfrutar de los servicios de gastronomía y pernoctación. 

El Bike Park y Mountain Park iniciarán la temporada a partir del 11 de junio, con la apertura del primer fin de semana y un evento muy potente: la Maxiavalanche. A partir del 19 de junio, todas las actividades, remontes y circuitos estarán abiertos de forma ininterrumpida hasta el mes de septiembre. 

El objetivo de Vallnord - Pal Arinsal es abrir durante todos los días, hasta el 12 de septiembre y llegar a los 2 millones de euros en facturación durante este verano, una cifra que equivaldría a la temporada de verano del 2019. 

El Bike Park seguirá abierto hasta septiembre pero con intención, siempre que la situación lo permita, de alargar la apertura durante los fines de semana hasta octubre. 

Asimismo, la estación de Ski And Bike se mantendrá abierta 365 días al año gracias a la apertura del restaurante del Coll de la Botella durante todos los fines de semana. 

Simulador Skytechsports y tiro con arco

Una de las novedades más importantes de la estación es el simulador de Skytechsports. Con previsión de apertura a finales del mes de julio, llega a través de una colaboración conjunta con Esquiades.com. 

Se trata de uno de los simuladores de esquí más avanzados del mundo y viene de la mano del fabricante norteamericano Skytechsports.

Esta acción conjunta tiene como objetivo dar visibilidad al sector de la nieve durante toda la temporada y crear más afición y cultura de nieve. 

También vuelve el Tiro con Arco gracias a la habilitación de un espacio en el sector de Pal. Es una de las actividades más antiguas de la estación y se suma a las más de 15 que hay actualmente. 

Asimismo, junto con Caldea y Naturlandia, las tres entidades han decidido crear un nuevo producto conjunto: Aventura&Spa, que será válido en las tres ubicaciones y ofrecerá diferentes actividades.

Arinsal gana protagonismo

telecabina-arinsal

Desde hace años, la estación de la Massana ha buscado integrar el sector de Arinsal en todas sus actividades. El año pasado ya lo hizo posible con la habilitación del teleférico de Arinsal para poder acceder con bicicletas y así poder realizar descenso en el otro sector. 

Este año, suman más modalidades y potencian el e-Bike en este sector. A principios de julio, Vallnord - Pal Arinsal, inaugurará 2 circuitos de e-Bike en Arinsal: uno de subida y uno de bajada.

Estos circuitos se podrán construir gracias al nuevo acuerdo de patrocinio con Pic Negre, empresa andorrana de venta y alquiler de productos de deporte.

Josep Marticella, director general de Vallnord - Pal Arinsal ha querido agradecer el acuerdo con Pic Negre y otras entidades que este verano están colaborando con la estación para hacer posible las nuevas actividades y acciones.  

Con esta novedad, EMAP podrá también abrir durante el verano, por primera vez, el restaurante The Terrace, durante todos los fines de semana. 

El objetivo es poder ofrecer servicio de gastronomía a todos los sectores y ahora más si se potencia el e-Bike en Arinsal.

Entre semana, la intención es colocar máquinas de vending de comidas en el restaurante Chalet Igloo, ubicado en medio de la estación y también al The Terrace. De esta forma, podrán ofrecer gastronomía durante todos los días de la semana. 

En el sector de Pal, Vallnord - Pal Arinsal está construyendo un nuevo circuito de Copa del Mundo. Actualmente el circuito salía del parking del Planell hasta el Prat de la Rivera, en el centro de la Massana.

El nuevo circuito saldrá desde el Pic del Cubil hasta el telecabina de Cubil, todo dentro del sector Pal. Se tratará de un circuito aún más exigente y espectacular que el actual. El circuito estará finalizado en el mes de septiembre y se inaugurará con la Copa Catalana, el próximo 11 de septiembre. 

Más cicloturismo

bicicleta

El cicloturismo siempre ha estado muy presente y La Massana es el paraíso de la bici. Este año, Vallnord - Pal Arinsal ha querido potenciar y mejorar la convivencia entre vehículos y ciclistas colocando nuevos carteles informativos en los diferentes puertos de la parroquia. 

Asimismo, ha desarrollado una nueva estrategia de cicloturismo que tiene como objetivo convertir el Coll de la Botella en el centro neurálgico del cicloturismo. Su ubicación y acceso, hacen posible potenciar esta actividad en el restaurante. 

Y para mantener la seguridad de los clientes, la estación también colocará unos nuevos lockers en Pal de la mano de Guarda Todo. Se trata de unas taquillas totalmente seguras, que funcionan de manera digital y que a la vez permiten cargarlas en caso de ser e-Bikes.

Temporada de eventos

Tanto el de La Massana como Vallnord - Pal Arinsal acogerán eventos casi todos los fines de semana.

Por parte de La Massana, destaca la vuelta de la Serenalla Market, un mercado al aire libre que combina compras, gastronomía, bienestar, conciertos, talleres y un espacio de conferencias y participación. 

También se ha destacado la llegada de las diferentes pruebas de Ironman en la parroquia y en la estación. 

Finalmente, Vallnord - Pal Arinsal, remarcó la acogida de la Copa del Mundo SkyRace Comapedrosa y la inauguración de la temporada con la Maxiavanche. 

Destacar que la Copa del Mundo UCI de BTT volverá a la estación el próximo 2022 y 2023 y recibirá también unos Campeonatos del Mundo UCI de BTT en 2024. 

vallnord-verano

Forfait de temporada

Para poder acceder a la estación durante estos meses de verano, los usuarios con forfait Ski And Bike de la temporada 2020-2021 podrán acceder libremente. Pero así también lo harán los usuarios propietarios del forfait de Ski Andorra, Vallnord y forfaits extraescolares. El objetivo es dar la oportunidad a los clientes de disfrutar de forma alternativa de la naturaleza: haciendo deporte y actividades.

Vuelve el Bike Friday

Este viernes 4 de junio, Vallnord - Pal Arinsal volverá a poner a la venta un total de 1000 forfaits con un descuento del 50%, es decir, por un precio de 15,50 €. Esta promoción sólo estará disponible hasta agotar existencias y será válida para la temporada de verano del 2021.  
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti