menu arriba usuario

La Selección Juvenil de Carreras por Montaña FEDME consigue el título de Campeona del Mundo

Lun, 02/08/2021 - 11:01
La Selección Juvenil de Carreras por Montaña FEDME consigue el título de Campeona del Mundo
Foto ISF Discover Abruzzo
El combinado nacional consigue el título internacional más importante en el Gran Sasso, Italia, con 7 medallas en la prueba de KV disputada el pasado viernes y 9 medallas más en la prueba SKY disputada este domingo.

La Selección cierra el mundial con un total de 16 medallas entre la Sky y la Vertical y 10 más en la combinada y la primera posición - y por tanto medalla de oro - en el podio por naciones con 788 puntos. Consiguiendo un total de 27 medallas de las 56 posibles.

La prueba SKY se ha saldado con tres oros de Iu Net, Albert Pérez y Moana Lilly Kehres, cuatro platas conseguidas por Anna Guirado, Daniel Osanz, Jan Castillo y Gabriella Lasalle, y dos medallas de bronce de las hermanas Laia y Martina Gonfaus. 
 
Segunda y última jornada de mundiales juveniles en el Gran Sasso. Este domingo 1 de agosto se ha celebrado la prueba SKY: la Gran Sasso SkyRace®, valorada inicialmente en 23 km de largo con 2.369 m de desnivel pero las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 150 km/h en las partes más altas del recorrido, han obligado a la organización a optar por un trazado alternativo de cerca de 16km con 1.400 positivos. 

? Los integrantes masculinos de la Selección Juvenil suman 4 medallas más a la jornada de mundiales juveniles en el Gran...

Publicado por Fedme - Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en Domingo, 1 de agosto de 2021

Una prueba SKY con 9 medallas:

En féminas Moana Lilly Kehres consigue de nuevo la medalla de oro en la categoría Youth B con tiempo de 2:09:03 sacando cerca de 5 minutos a la italiana Francesca Gianola. Laia Gonfaus ha completado el podio en esta categoría cruzando la línea de meta en 2:13:52.

Anna Guirado, doblete de subcampeona, para esta corredora del U23 plata tanto en el KV como en la SKY en la que completado en 2:10:17.

También en la Youth A las féminas de la Selección han conseguido copar dos de las tres plazas del podio. Gabriella Lasalle repite en el segundo cajón y hoy si Martina Gonfaus, quien fuera cuarta en la vertical, se hace con el bronce. Berta Guitart ha sido baja en la prueba SKY para evitar forzar un tobillo en que arrastra molestias.

En la masculina también Albert Pérez de la Youth B se hace con el doblete del mundial, colgándose el oro tanto en la vertical como en la SKY. Pérez no solo ha sido el primero de su categoría sino que además ha cruzado el arco de meta sexto de la general con un tiempo de 1:42:10.

Quién también firma doblete de campeón ha sido Iu Net quien se ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la Youth A. Jan Castillo tampoco se baja del podio hoy con una meritoria segunda plaza dejando a los jóvenes de esta categoría con muy pocas opciones a podio, copando de nuevo dos de las tres plazas posibles.

Dani Osanz, el mejor tiempo en la vertical del viernes consigue hoy la segunda mejor marca del circuito con un tiempo de 1:39:41 a algo más de dos minutos del noruego Kasper Fosser que se ha hecho con la victoria con un tiempo de 1:37:12. Albert Pérez, Dani Osanz y Jan Castillo consiguen en el Gran Sasso estar entre los 10 primeros corredores en cruzar el arco de meta.

También destacable participación de Gontzal Murgoitio (1:47:59) con una quinta posición que le ha hecho valedor de una de las medallas de bronce en la combinada. Nico Molina, se ha lesionado durante el transcurso de la carrera, sufriendo un fuerte esguince en el tobillo.

Clasificación por países:

Con estos resultados parece que el cambio de recorrido no ha afectado especialmente a la Selección que de nuevo ha conseguido pintar de rojo todos y cada uno de los podios del del Gran Sasso Skyrace.

Unos resultados que ha llevado al combinado español a lo más alto del podio por naciones con 788 puntos por delante de Noruega y Italia. 

La Selección más regular: 

También el rojo ha sido protagonista en la clasificación combinada en la que la selección ha conseguido nada más y nada menos que hasta 10 medallas. (3 oros, 4 platas y 3 bronces).

Tras esta brillante actuación, el seleccionador nacional Rogelio Macias ha querido destacar especialmente la excelente regularidad  de los integrantes de este equipo en competición.  Y no es para menos, la selección consigue en el Mundial un total de 27 medallas de las 56 posibles. 
 

Clasificaciones completas prueba SKY
Clasificaciones completas Combinada
Podio por naciones 
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti