Lleida cautiva en B-Travel con naturaleza, senderismo y gastronomía
La presencia de Lleida en el salón B-Travel, celebrado este fin de semana en Barcelona, ha vuelto a posicionar al Pirineo y a las Terres de Lleida como destinos preferentes para escapadas, Semana Santa y vacaciones de verano. Más de un millar de miembros del Club d’Amics de Lleida accedieron gratuitamente al recinto.
El Pirineo y las Terres de Lleida han cerrado su participación en el salón B-Travel con un balance muy positivo. Celebrado este fin de semana en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, el evento ha servido para consolidar el interés por la oferta turística de la demarcación, basada en senderismo, naturaleza, cultura y gastronomía.
Uno de los focos de atención ha sido el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que este 2025 celebra su 70 aniversario. También han despertado gran interés las iglesias románicas de la Vall de Boí, la Ruta del Vi de Lleida y las experiencias de oleoturismo, cada vez más demandadas.

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha valorado muy positivamente la presencia en el salón: “El mercado catalán es el más importante para nuestra demarcación, y esta feria nos ha permitido posicionarnos como destino preferente de cara a Semana Santa, el verano y las escapadas de fin de semana”.
Además, cerca de un millar de miembros del Club d’Amics de Lleida han podido acceder gratuitamente al salón, según cifras provisionales. Esta comunidad impulsada por el Patronato permite descubrir la demarcación y disfrutar de descuentos exclusivos en productos y servicios turísticos.
El Patronato ha participado dentro del estand de la Agència Catalana de Turisme (ACT), con presencia destacada de los mostradores del Pirineo de Lleida y de las Terres de Lleida. También han estado representados la Val d’Aran y Lleida Turisme.