menu arriba usuario

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021 debido al coronavirus

Mié, 25/03/2020 - 09:16
Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021 debido al coronavirus
Bandera Olímpica
Ante la propagación del coronavirus por todo el mundo y la creciente presión de las federaciones, el COI y Japón aceptan la derrota y acuerdan aplazar la cita.

Finalmente, los responsables del COI dieron su brazo a torcer, tras una reunión entre los máximos responsables de los Juegos de Tokio y en el que estaban presentes el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach se anunció el aplazamiento de los Juegos.

Japón había solicitado al COI un cambio de fecha de la competición debido a la crisis del coronavirus ante un Comité Olímpico Internacional muy presionado por las diferentes federaciones, como los Estados Unidos, Canadá, Australia o el Reino Unido, que ya habían avisado de que no participarían si no había aplazamiento.

La decisión ha sido compartida por parte del COI, los máximos mandatarios de Japón y los organizadores de los Juegos, y finalmente, como todo hacía pensar que pasaría, la competición no se iniciará el próximo 24 de julio.

Reprogramados para antes del verano del 2021

"En las circunstancias actuales y basándonos en la información proporcionada hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio deben reprogramar a una fecha más allá de 2020, pero no más tarde del verano del 2021", afirmó ayer el COI en un comunicado.

También han anunciado que, a pesar de no saber si los Juegos se celebrarán en 2020 o ya en 2021, "los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020". Y también han acordado que la llama olímpica continuará estando en Japón.

Cuarto aplazamiento histórico

Este cambio de fecha supone la cuarta alteración destacada de unos Juegos Olímpicos en toda su historia. Hasta ahora sólo se habían cancelado en tres ocasiones desde la primera edición disputada en 1896: 1916 por la Primera Guerra Mundial y los años 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti