¿Quieres embarcarte en un rompehielos de ensueño? La aventura es posible por 900.000 dólares a la semana
Cualquiera que en este momento se encuentre soñando en pasar algunos días de verano “distintos” puede alquilar el superyate LA DATCHA, de 77 metros y construido por Damen Yachting. La naviera está especializada en hacer realidad los sueños de los clientes más exigentes cuando se trata de yates.
La Datcha no solo la ha construido para resistir los entornos más duros y llegar a los destinos más remotos con la máxima seguridad, sino que lo hace al tiempo que ofrece a sus huéspedes los más altos niveles de lujo.
Para Damen Yachting el pedido era claro: tenían que lograr construir un yate perfecto para la aventura, que fuera ideal para explorar diversos destinos, pero sin comprometer el lujo y la comodidad en el interior. Y lo lograron.

Con un casco de acero con clasificación de rompehielos, tiene espacio suficiente para doce invitados a bordo y ha sido dotado de comodidades que incluyen dos camarotes principales, un salón, un club de fitness extragrande con sauna, baño de vapor, masajes y gimnasio.
La Datcha estaba al alcance hasta ahora solo de su propietario, pero el millonario Oleg Tinkov pasará 20 semanas al año a bordo del yate, ofreciéndolo el resto del tiempo disponible en alquiler por un precio cercano a los 900.000 dólares por semana.

De todas sus particularidades, lo que lo convierte en único en la industria es que es el primer yate rompehielos construido especialmente en el mundo que cumple con el Código Polar de la Organización Marítima Internacional y que es capaz de atravesar hielo de 16 pulgadas de espesor y mantener la autonomía en el mar hasta por 40 días.

Para Tinkov, este yate lo tiene todo: “Mis casas en los Alpes franceses me permiten concentrarme por completo en el esquí y, al mismo tiempo, disfrutar de una buena dosis de hedonismo. La Datcha lleva esto a extremos aún mayores: puedo disfrutar del heliesquí en los entornos más desafiantes del mundo y aun así con un servicio y lujo excepcionales”, comenta el multimillonario banquero.
Además, La Datcha viene con dos helicópteros operados y certificados comercialmente, que ayudan a los huéspedes a llegar a lugares donde otros no pueden: dos lanchas de aterrizaje en la playa, dos lanchas neumáticas para expediciones y dos motos de nieve.

Incluso hay un sumergible para tres personas para explorar debajo de la superficie del agua: imagina ver los mundos subterráneos secretos desde la comodidad de tu propio submarino.
Si está buscando un destino que ofrezca auténtico lujo y lo lleve a cualquier lugar al que desee ir, La Datcha es el lugar ideal.