menu arriba usuario

6 refugios para vivir una experiencia “extraterrestre” bajo el cielo ártico

Lun, 07/12/2020 - 19:46
Seis refugios para vivir una experiencia “extraterrestre” bajo el cielo ártico
Levin Iglut.
Desde un iglú de cristal hasta uno de los espacios de trabajo más bellos del mundo para músicos, artistas y creativos contemplando auroras boreales.

Contemplar la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche durante los meses de verano es una experiencia existencial que puede cambiar nuestra forma de entender y vivir la vida. Hacerlo al borde del círculo polar ártico y en medio de la más absoluta soledad, lo convierte en lo más parecido a una experiencia extraterrestre.

Con este objetivo, la revista Noble§Style ha reunido seis refugios de los más exclusivos que existen: cabañas en los árboles, un spa flotante en un río helado, un rancho en medio de la nada aislado de la luz artificial, un hotel con techos de vidrio, uno de los espacios de trabajo más bellos del mundo para músicos, artistas y otros creativos y un iglú de cristal.
 

Treehotel

Treehotel

Kent Jonsson y Britta Jonsson-Lindvall dirigían un B&B en una antigua casa de retiro de la década de 1930 en la aldea sueca de Harads, Laponia, cuando su negocio creció en una dirección sin precedentes.

En un viaje de pesca en Rusia, Kent conoció a tres de los arquitectos más renombrados de Suecia que encontraron que la naturaleza virgen del valle del río Lule, en Laponia, era el lugar perfecto para plasmar sus ideas.

 

El resultado fueron algunas de las casas en los árboles más singulares del mundo, siete para ser exactos, que unen la arquitectura moderna y la naturaleza. En particular, el Mirrorcube, de Tham & Videgård, está (como su nombre indica) revestido de vidrio reflectante y, por lo tanto, es casi invisible entre los árboles.

Otras casas en los árboles extraordinarios incluyen el OVNI, que de hecho parece extraterrestre, de Inredningsgruppen; el Blue Cone de Sandell & Sandberg, que en realidad es una casa de árbol cónica roja; y el Bird's Nest también de Inredningsgruppen con una fachada completamente compuesta por ramas de árboles silvestres.

Más información en: https://treehotel.se/en/


Arctic Bath

arcticbath

Construida en forma circular con una pequeña piscina en el centro, esta sauna única simplemente flota en el río Lule, que se congela en invierno, lo que la convierte en una experiencia ártica espectacular. Arctic Bath fue concebido por el arquitecto Bertil Harström (quien también diseñó el OVNI y el Nido de Pájaro en el cercano Treehotel) y además incluye seis habitaciones en el agua, seis habitaciones en tierra y un restaurante.

arcticbath

El spa flotante está cubierto de troncos de árboles inspirados en el sistema que se utilizó para transportar madera hasta la década de 1960. Después de humedecerse en la sauna, darse un chapuzón extremadamente frío en el baño de hielo, al estilo sueco, antes de relajarse con un masaje con piedras o facial, y luego dirigirse a una cena de platos suecos tradicionales reinterpretados de forma moderna elaborados con ingredientes locales.

El spa y el hotel también son un lugar perfecto para contemplar la impresionante aurora boreal en invierno.

Más información en: https://arcticbath.se/


Northern Lights Ranch

theranch

Ver la aurora boreal está en la mayoría de las listas de deseos y este hotel en la Laponia finlandesa es uno de los mejores lugares para hacer realidad ese sueño En una ubicación remota completamente aislada de la luz artificial, las cabañas Sky View del rancho son ideales para observar este fenómeno natural, que ocurre entre septiembre y abril.

Estas cabañas de troncos individuales tienen grandes ventanas con calefacción y techos de vidrio, justo encima de la cama, para disfrutar de vistas despejadas del cielo y del paisaje natural que los rodea.

theranch

En esas noches particulares con cielos despejados, los techos de cristal son como un portal al universo, con millones de estrellas y la propia aurora boreal.

Casi 200 km sobre el Círculo Polar Ártico, el rancho cuenta con 16 cabañas y un restaurante con un menú de platos norteños creados especialmente por los chefs.

Más información en: https://www.theranch.fi/EN/


Iso-Syöte

hotelisoyote

Se puede decir mucho de este lujoso hotel ártico en Finlandia. Desde su exclusiva suite Eagle View con techo de vidrio y ventanas con vistas ininterrumpidas, a su restaurante con sabores del norte o su spa ártico con tratamientos integrales. Pero lo que más destaca es un programa de safari que ofrece una actividad diferente todos los días de la semana.

hotelisoyote

Un safari en moto de nieve por la naturaleza o pasar la noche en un iglú de nieve en la cima de la colina Iso-Syöte con nada más que naturaleza alrededor. Pescar en el hielo, una granja de renos, o simplemente una excursión con raquetas de nieve de los alrededores.

Más información en: https://hotelli-isosyote.fi/en/


The Arctic Hideaway

Otro destino increíble lejos de la rutina habitual son las cinco cabañas ecológicas del Arctic Hideaway, en la muy remota isla noruega de Sørværet.

Adquirido inicialmente en 2004 por Håvard Lund, el sitio comenzó como su espacio de trabajo personal, pero la serena belleza de la zona pronto convenció al músico y compositor de jazz de compartirlo.

Después de asociarse con las firmas de arquitectos Rintala Eggertsson y TYIN tegnestue, nació uno de los espacios de trabajo más bellos del mundo para músicos, artistas y otros creativos.

The Arctic Hideaway

Fiel a su espíritu de espacio de trabajo en la naturaleza, lo que hace que este escondite en particular destaque es que las habitaciones no se alquilan individualmente, sino todas las instalaciones en conjunto.

Los huéspedes tienen la cocina, el estudio, los baños, la sauna y las cinco cabañas para ellos solos para que todos sus flujos creativos fluyan libremente sin interrupciones.

Las cabañas también son un gran sitio para ver la aurora boreal gracias a su ubicación sobre el círculo polar ártico.

Más información en: https://thearctichideaway.com/en/


Levin Iglut

Este escondite único ofrece a sus huéspedes la oportunidad de vivir dentro de un exclusivo iglú de cristal en medio de la belleza natural de la Laponia finlandesa. Los iglús incluyen todas las comodidades modernas para pasar noches acogedoras bajo el cielo estrellado del Ártico.

Los huéspedes también pueden mantenerse activos y explorar los alrededores reservando actividades como caminatas con raquetas de nieve, safaris en patines, visitas a granjas de renos o safaris con renos.

Al final del día, una cena muy merecida en el Restaurante Utsu dentro de una torre con techo de vidrio es imprescindible.


Más información en: https://leviniglut.net/

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti