menu arriba usuario

Verano de récord en Vallnord–Pal Arinsal con más de 70 mil visitantes

Mié, 13/10/2021 - 06:41
Verano de récord en Vallnord–Pal Arinsal con más de 70 mil visitantes
Este martes 12 de octubre, Vallnord - Pal Arinsal ha despedido la temporada de verano con la apertura de los 99 días previstos.
La estación de la Massana ha despedido la temporada de verano superando objetivos al conseguir unos ingresos de 2,3 millones de euros, lo que representa un 15% más que la temporada 2019, y un total de 74.708 clientes.

La estación andorrana de Vallnord - Pal Arinsal ha despedido el verano este martes 12 de octubre con cifras muy positivas. Pal-Arinsal cierra el verano superando sus objetivos: genera 2,3 millones de euros, un 15% más que la temporada 2019, año que se acogió la Copa del Mundo UCI de BTT (y un 43% más que la temporada 2020).

Los incrementos más importantes de esta facturación se han notado en Snowplus, con un incremento del 79%, en las actividades del Mountain Park con un aumento del 54%, productos de merchandising con un 19%,  y por último, en servicios de restauración con un crecimiento del 5%. Por primera vez en la historia, iguala el porcentaje de facturación invierno y verano (a tener en cuenta la atípica temporada de invierno 2020-2021) siendo del 50/50 y convirtiéndose en un verano récord en facturación.

Infografía verano vallnord

En cuanto a la ocupación, en total se han acogido 74.708 clientes en los diferentes servicios que ofrece la estación. El día con más afluencia, el pasado 18 de agosto fue el más visitado con un total de 2.526 clientes entre todos los sectores de la estación. La reserva de los pases de Bike Park y de las actividades en el Mountain Park podían efectuarse vía online o en directamente en taquillas. Un punto a destacar es que las reservas online han notado un incremento al 87% respecto al 2019, situación que demuestra que los clientes prefieren anticiparse, beneficiarse de los descuentos online y garantizar las medidas de distanciamiento.

La buena meteorología y las ganas de realizar actividades al aire libre, se han visto reflejados en los resultados del Mountain Park y del Bike Park. La estación ha podido abrir los 99 días y cumplir su objetivo de días marcados en el calendario, junto con todos los eventos estipulados durante muchos fines de semana y con más de 5.000 participantes en total. Donde destacan principalmente la Copa del Mundo Skyrace Comapedrosa, la Maxiavalanche y la Copa Catalana.

mountain park

El Mountain Park ha obtenido un incremento en facturación del 54%. De todas las actividades, las más solicitadas han sido la tirolina Big Zip y el Peke Park. La gran novedad también ha sido el Simulador virtual de esquí. En cuanto a Snowplus, la escuela de ocio de la estación, ha notado un incremento del 79% y se sitúa en una de las áreas de la estación con más tendencia de crecimiento.

En cuanto a la restauración, más de 20.000 clientes han disfrutado de los diferentes servicios gastronómicos de Vallnord - Pal Arinsal. Específicamente, la restauración ha notado un crecimiento del 5% y demuestra la importancia de la variación de los servicios.

gastronomía vallnord

En total han estado disponibles 3 restaurantes durante toda la temporada: El Xiringuito de Pal, el Expreso y Coll de la Botella. Este último ha sido el que más comensales ha recibido, gracias también a su proximidad al teleférico de Arinsal Pal, a sus diferentes rutas de senderismo y ciclo turismo. En total, el Coll de la Botella ha recibido un total de 7.968 clientes. También se destacan las cenas de alta montaña que siguen creciendo en este restaurante.

Asimismo, el Refugio del Comapedrosa ha respetado al 100% su calendario, ofreciendo un total de 130 días de apertura (desde el 4 de junio hasta el 12 de octubre) y recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los senderistas. En total, más de 5.000 personas han disfrutado de los servicios de restauración durante todo el verano de las cuales, 1.000 personas han pernoctado, que supone un incremento del 103% respecto al año anterior.

bike park vallnord

A pesar de ser una temporada sin grandes inversiones, la estación de la Massana destaca 3 grandes novedades que han sido muy importantes. La primera, el nuevo circuito de Copa del Mundo de DHI, con punto de salida al Pic del Cubil y con llegada cerca del retorno de Cubil, será el gran estreno para la próxima Copa del Mundo UCI de BTT el próximo mes de julio del 2022.

En segundo lugar, la integración del sector de Arinsal en las actividades de verano con la construcción de 2 nuevos circuitos de e-Bike y la creación de un nuevo producto: la ronda e-Bike. Finalmente, una nueva actividad que podrá disfrutarse de nuevo en la temporada de invierno: el simulador virtual de esquí de Esquiades.com Vallnord Pal Arinsal.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti