menu arriba usuario

Las mejores actividades de aventura en el Pirineo francés más allá del esquí

Jue, 03/21/2019 - 21:40
Canyoning en Gavarnie
Canyoning en Gavarnie
Nada está escrito en la nieve y la montaña. Hay un mundo de actividades para quemar adrenalina mucho más allá del esquí y el snowboard. Descúbrelas!

Cuando no hay casi forma de practicarlas en ninguna estación española, son varias las estaciones de nieve del Pirineo francés que aplauden y facilitan la práctica de estas adictivas actividades alternativas al esquí o el snowboard.

Las 38 estaciones de montaña de los Pirineos franceses, sea cual sea su dimensión, recuperan y ponen en marcha nuevas formas de ocio en la nieve cada temporada. El snow rugby, el snooc, el snowkite, el snake luge, el ice canyoning  o el Fat Bike son algunas de las actividades que triunfan en las pistas francesas esta temporada 
 

Snow Rugby

Snow Rugby en Les Angles

Si te gustan el rugby y la nieve, te esperamos en Les Angles el próximo sábado, 30 de marzo. A las 12.30 h, se disputará en la estación pueblo de los Pirineos Orientales, la segunda edición del torneo del Snow Rugby Pyrénées que cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Rugby. Participarán un máximo de 24 equipos. P.V.P.: 25€ por jugador. 50% de descuento en el forfait Ski o en la entrada al centro de spa Angleo. Llegada a partir de las 8.00 h; y, final de torneo, a las 21.30 h, con el grupo musical “Hold Up”.  

Más información: www.les-angles.com


snake gliss les angles

Snake Luge, 5 km de emoción en Les Angles

También en Les Angles puedes probar el Snake Luge. Esta nueva actividad, apta para todos los públicos, te permite descender con trineos enganchados entre sí por una pista de nieve de 5 kilómetros, a 35km / h. Las sensaciones a nivel del suelo, están más que garantizadas.

Más información: www.les-angles.com
 

snooc saint-lary

Snooc, en Saint-Lary

Concebido por un joven saboyano, el snooc es una de las novedades de la temporada que puedes probar en Saint-Lary (Altos Pirineos). Se trata de un artilugio en forma de trineo que permite escalar, literalmente, las pistas. Originariamente fue creado para los esquiadores de fondo.

El snooc lo componen dos esquís de pequeño tamaño que se adhieren entre sí a lo largo del descenso y que se complementan con un asiento y un mango. Se fabrica en Francia y se ensambla en Chambéry. Con él, la sensación de Karting está más que garantizada. Los más pequeños pueden deslizarse por las laderas con snooc a partir de 9 años.

Más información: www.topskiglisse.com I Oficina de Turismo de Saint-Lary Soulan  info@saintlary.com I www.saintlary.com
 

Snowkite

Snowkite en Ascou

Y, a 2000 metros de altitud, en el Col de Pailhères de la estación de nieve de Ascou, en Ariège, se esconde el lugar perfecto para la práctica del Snowkite. Justo donde se encuentra el telesquí de Mounégou, puedes beneficiarte de la energía del viento de sur para divertirte con los cometas de tracción y experimentar el placer de “volar” por las amplias palas este y el extremo nordeste del Tarbesou. P.V.P.: 4 €.

Más información: Oficina de Turismo des Pyrénées Ariègeoises Ax les thermes I contact@ascou-ski.com I www.ascou-ski.com

 

Gavarnie Ice Canyoning

Canyoning en Gavarnie y Font-Romeu 

El barranquismo en la nieve es una de las actividades más emocionantes que puedes practicar en la estación de Gavarnie-Gèdre (Altos Pirineos). Y, único en Europa es el barranquismo de agua caliente que sólo te ofrece Font-Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales).

Prueba los rappels, cuencas y toboganes a 35°C... Actividad reservada a mayores de 10 años. Horario: de las 10.00 h a las 16.00 h.

Más información:  www.valleesdegavarnie.com www.font-romeu.fr
 

Practica la bicicleta de nieve en los Pirineos franceses

Grand-Tourmalet, Hautacam, Luz-Ardiden en Altos Pirineos

Grand-Tourmalet es, sin duda, el templo del Fat Bike en mayúsculas; pero Hautacam y Luz Ardiden, todas ellas ubicadas en los Altos Pirineos, tampoco se quedan atrás. En el caso de Hautacam, la ruta guiada de unas 3 horas de duración recorre el corazón del espectacular Valle des Gaves, con excepcionales paisajes; y, es perfecta para iniciados en VTT.

Más información. Mínimo 3 participantes y 8 máximo. www.valleesdegavarnie.com

Otro templo del Fat Bike es Luz-Ardiden. Pierre, de “Luz Bikes Pyrénées”, monitor de VTT, propone descensos de fat Bike con fuertes sensaciones en los mejores espacios de la estación de nieve de Altos Pirineos. Hay itinerarios para iniciarse, nocturnos o de nivel intermedio.

Más información.  www.luz-bikes-pyrenees.com

 

Comentarios de Facebook