Senderismo suave en Bulgaria
Un viaje de montaña puede ser una excusa fantástica para conocer Bulgaria. Los parques nacionales de Rila y Pirin son las montañas perfectas donde disfrutar, no solo de unos días magníficos de montaña, sino también de la rica cultura de este país.
El viaje tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, como base de operaciones en Samakov/Borovetz nos permitirá visitar las Montañas de Rila y caminar por los valles del Malyovitza (2.729 m) y el célebre Mussala (2.925 m), la montaña más alta de Bulgaria. Pasaremos un día visitando el Monasterio de Rila y sus valles en la vertiente sur de Rila. Posteriormente nos desplazaremos a Bansko en las montañas de Pirin, disfrutando de bosques con el pico Virhen (2.914 m) imponiendo su silueta y el ascenso al Otovishki Vrah (2.696 m).
Aunque hayamos viajado a Bulgaria para conocer sus montañas, sacaremos tiempo para visitar la ciudad de Bansko que, a pesar de su desarrollo turístico, aún conserva su carácter de ciudad de montaña. Descubriremos sus tesoros escondidos entre sus estrechas calles adoquinadas, como la iglesia ortodoxa de St. Virgin, construida durante los siglos XVI y XVII.
Sofía, la capital del país, y el Monasterio de Rila, fundado en el siglo X por San Juan de Rila y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, también merecerán una visita.
De esta forma, al finalizar el viaje tendremos un mejor conocimiento del país que sin lugar a dudas nos dejará un buen sabor de boca.
Más información aquí