menu arriba usuario

¿Correrá Kilian Jornet en las pistas de atletismo? De momento, entrena sobre el tartán

Dom, 24/05/2020 - 18:16
¿Correrá Kilian Jornet en las pistas de atletismo? De momento, entrena sobre el tartán
Captura del vídeo de Kilian Jornet corriendo sobre la pista.
"Desafiarme en algo en lo que soy malo es una especie de sentimiento gratificante"

“Hace solo 2 años diría con sincera convicción que nunca correría en pista o ruta. Pensé (y sigo pensando) que correr para mí es una herramienta para moverse entre las montañas, un medio de transporte muy simple y divertido que significa las metas reales de las actividades de montaña”.

“Pero me quedé atrapado en la cosa de "nunca digas nunca" y aquí estoy no solo corriendo en pista sino haciéndolo en bucles cortos que no me transportan a ninguna parte. Y no diría que es divertido, pero desafiar la lucha de algo en lo que soy malo es una especie de sentimiento gratificante”.

Kilian Jornet sorprendió el viernes a todos los aficionados con estas declaraciones en su Instagram y con un vídeo corriendo -a muy buen ritmo, por cierto- en una pista de atletismo de Måndalen (Noruega).


El vídeo de 20 segundos del atleta catalán corriendo sobre el tartán cuenta ya con 340.000 visualizaciones y cientos de comentarios interesándose por sus evoluciones y, sobre todo, intenciones de futuro: ¿Competirá algún día sobre pista o asfalto?

En estos comentarios, uno de sus seguidores le pregunta qué entreno hizo y Kilian Jornet le contesta: "hice 10×15 segundos en aceleraciones en subida, 10×400 metros entre 64 y 62 segundos, 5×200 a 30 segundos y 2×100 a 15 segundos. Siempre con 1 minuto de recuperación entre series".

No es la primera vez que se especula con la posibilidad que Kilian Jornet corra fuera de su hábitat natural -la montaña-. De hecho, según informa Runner’s World, el año pasado antes de correr la Zegama-Aizkorri ya sorprendió con tres series de 5.000 m a 14:58, 15:20 y 15:14 recuperando entre cada uno con un kilómetro a 4 minutos, y eso tras esquiar con 4.000 m de desnivel positivo esa misma mañana.


En los dos meses de confinamiento ya se le vio que puede ser muy competitivo sobre la cinta y hay verdaderas posibilidades de que este 2020 pueda debutar en la distancia de media maratón o maratón.

"La forma en la que está pensado el deporte es la especialización. Eres el mejor en los 100 m lisos o en maratón o en dificultad de escalada, pero eso te aporta conocer los límites en una cosa muy concreta. Creo que lo interesante es conocer quiénes somos en distintas zonas. Siempre había dicho que nunca iba a correr en asfalto, que es algo que nunca me ha gustado, y este año me he motivado para hacer eso, conocerme en algo en lo que soy muy malo", explicó el miércoles pasado a la revista Esquire.

Por ahora, sus planes siguen siendo herméticos y solo había anunciado su participación en la Pikes Peak Marathon, que ya ganó en dos ocasiones. En mente tiene batir el récord de la maratón de montaña que está en poder de prueba de Matt Carpenter desde 1993. La prueba norteamericana, que consta de cuatro distancias, se disputa los días 22 y 23 de agosto y sigue vigente en el calendario.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti