menu arriba usuario

Decathlon saca una mountain bike eléctrica de alta gama a un precio sin competencia

Lun, 28/06/2021 - 11:40

Material

Decathlon saca una mountain bike eléctrica de alta gama a un precio sin competencia
La bicicleta eléctrica de montaña Stilus v2.
La Stilus AM V2, el modelo más radical de la marca francesa, cuesta dos veces menos que sus principales rivales.

La bicicleta eléctrica está en auge dentro del mountain bike y todas las marcas cuentan con la variante híbrida desde la gama baja hasta las los modelos más caros. Es el caso de la Stilus AM V2, la bicicleta eléctrica más costosa de Decathlon, pero entre las más baratas si la comparamos con otras mountain bikes con las mismas prestaciones y calidad.

Como sucede con otros fabricantes, la Stilus de Decathlon toma como base de sus componentes esenciales -cambio, frenos, amortiguadores- Shimano, SRAM, Bosch o RockShox, quedando en manos de la propia marca componentes, tal vez igual de importantes, pero menos determinantes (como puede ser el cuadro).

cuadro

Se trata de una bicicleta eléctrica que por precio se sitúa en la gama más alta de productos que vende Decathlon. De hecho, la mtb E-AM Stilus es la bicicleta más costosa de la tienda y uno de los productos más caros.

La E-AM Stilus se presenta con un cuadro de aluminio de tipo "full suspension" con la que se adecuará más a un uso off-road.

Según la review que le ha hecho hibridosyelectricos.com, su esquema eléctrico es uno de los que mejor reputación tiene dentro de las bicicletas de pedaleo asistido. Se trata de un Bosch CX Performance Line, el tope de gama del fabricante alemán. El motor eléctrico se ciñe a la potencia legal máxima en ámbito europeo (250 W) y su par motor llega en algunos momentos hasta los 85 Nm.

motor

La batería va completamente integrada en el cuadro de la Stilus AM V2 y es una Bosch Powertube 625, como es habitual cuando se trata del esquema eléctrico CX Performance Line, y tiene la misma capacidad que otras bicicletas eléctricas que equipan este cuadro, de 625 Wh.

Decathlon garantiza que podrá asistir durante cinco horas seguidas al pedaleo. Si bien la tienda no aclara en ningún momento una cifra de autonomía, “sí que debería ser relativamente fácil dada su capacidad superar los 100 kilómetros en circunstancias de pedaleo no demasiado acusado”, destaca hibridosyelectricos.com.

amortiguacion

El esquema de doble suspensión queda por completo en manos del especialista RockShox, quien incorpora una horquilla delantera modelo 35 con 160 milímetros de recorrido, y un resorte incorporado en el cuadro modelo Deluxe Select con 150 milímetros de recorrido, con un muelle DebonAir totalmente ajustable.

cassete

La transmisión es una SRAM SX y consta de un único plato, que a través de una cadena mueve la rueda trasera multiplicando la fuerza del pedaleo a través de 12 relaciones.

frenos

Los frenos también son SRAM, unos Guide RE con pinzas de cuatro pistones mordiendo discos de 200 milímetros de diámetro.

El precio de la Stilus AM V2 en la tienda online de Decathlon es de 3.699,99 euros, una alternativa sin rival -hasta dos veces más barata- en el mismo tipo de mtb de otros fabricantes.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti