menu arriba usuario

El camping más frío y remoto del mundo está en la Antártida y cuesta 49.000 dólares la semana

Mié, 01/07/2020 - 11:33
El camping más frío y remoto del mundo está en la Antártida
Crédito de la foto: Ice Trek
Sabemos que este verano la naturaleza e ir de campamento están más de moda que nunca como destino de vacaciones. Pero aquí os proponemos otra historia... el camping más remoto y extremo del mundo.

Union Glacier Camp, propiedad y operado por Antarctic Expeditions & Logistics (ALE) es literalmente un lugar único en su clase. Ubicado nada menos que en la Antártida, a 1.138 km del Polo Sur, Union Glacier Camp es la única instalación de este tipo en el continente helado.

Mapa Antartida

La peculiar instalación alberga una pista de hielo azul natural y solo es accesible por aire, con vuelos que salen de Punta Arenas, Chile, a casi 2.991 km de distancia.

Esta instalación es una combinación de centro logístico, centro de investigación e instalación para acampar escondida en las remotas montañas Ellsworth de la Antártida Occidental.

A very short guide to Union Glacier Camp from Studiocanoe on Vimeo.

Una parte del campamento está disponible para un número limitado de invitados durante el verano antártico, generalmente entre los meses de noviembre y enero. El lugar se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar, el clima en las instalaciones tiende a ser fresco, seco y ventoso. Durante el verano antártico, el sol sale las 24 horas del día y las temperaturas pueden cambiar rápidamente, desde -25 grados hasta -1 grados Celsius.

Antartic Logistics
Antartic Logistics & Expeditions. Foto Russ Hepbrun


Mientras estemos en las instalaciones, un equipo de personal dedicado se asegurará de la atención en todas las necesidades. Además de otros huéspedes, la instalación alberga un chef, médico, científicos de investigación, meteorólogos, pilotos y más.

Durante el día (dependiendo del clima), se puede caminar, practicar esquí de fondo, andar en bicicleta con ruedas gruesas o simplemente relajarse y disfrutar del remoto paisaje antártico.

antartic logistics
Antartic Logistics & Expeditions. Foto Iain Rudkin


Realmente, aunque todo este previsto, la Antártida son palabras mayores. Esto definitivamente no es para los débiles de corazón, pero con un equipo tan dedicado y preparado en la instalación, Union Glacier Camp es el lugar, si uno se aventura a ir a la Antártida.

Eso sí, desde Punta Arenas con avión hasta la instalación del Union Glacier Camp y 8 días con actividades en el nivel más básico, 48,950 dólares por persona... 


Más info Antartic Logistics

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti