menu arriba usuario

El Gobierno levantará el 1 de julio la cuarentena a los viajeros extranjeros

Lun, 25/05/2020 - 17:51
El Gobierno levantará el 1 de julio la cuarentena a los viajeros extranjeros
Ibiza. Foto Pixabay
El Gobierno, en una reunión interministerial para reactivar el turismo durante los meses de verano ha decidido levantar la cuarentena para los extranjeros a partir del 1 de julio.

Tras el revuelo generado fuera de las fronteras españolas, La Moncloa se prepara para una rectificación. Según informan desde el ejecutivo, sobre la mesa ya está el levantamiento de la cuarentena impuesta a los viajeros que vengan de fuera de España.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ya ha puesto fecha: en julio. Esta medida se ha abordado este mismo lunes en una amplia comisión interministerial que estudia "la reactivación inminente del potente sector turístico". Todo ello llega después de que una ministra francesa haya recomendado no viajar a España por las decisiones "contradictorias" del gobierno Sánchez.

Según González Laya, "lo más difícil ha quedado atrás" y "desde julio reactivaremos gradualmente el turismo internacional, levantaremos la cuarentena y aseguraremos condiciones de seguridad sanitaria".

De la reunión telemática han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Exteriores Arancha González Laya, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad Salvador Illa y la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto.

Según señalan desde La Moncloa, la comisión interministerial "aborda, entre otros asuntos, cuestiones como el futuro levantamiento de la cuarentena para visitantes que procedan de otros países, de acuerdo con la evolución de la pandemia, y medidas que permitan el sector organizar la temporada de verano y garantizar las vacaciones de millones de personas en España".

Dos semanas de cuarentena

Desde el pasado 15 de mayo, hace diez días, todas las  personas que viajen a España, ya sean ciudadanos de nacionalidad española o turistas, deben pasar una cuarentena de 14 días para controlar posibles síntomas de  coronavirus y evitar contagios, ya sea en su domicilio o en un alojamiento.

Sólo pueden salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. También pueden salir para ir a un centro sanitario o por causas de fuerza mayor. Todos los desplazamientos se realizarán siguiendo las normas de protección personal, llevando mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad. 

Fuente: El Economista - El Nacional

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti