El Mirador Solar y las cabinas de cristal, protagonistas del verano en Ordino Arcalís
El pasado sábado comenzó la actividad veraniega en Grandvalira Resorts, específicamente en Ordino Arcalís, con la apertura de los remontes que permiten acceder al Mirador Solar de Tristaina.
El telesilla de Creussans estará en funcionamiento todos los días hasta el 1 de noviembre, mientras que el telecabina de Tristaina estará abierto solo los fines de semana hasta el 24 de junio, desde ese día y hasta el 12 de septiembre abrirá cada día, a partir de entonces los fines de semana.
Una atractiva novedad de este verano es la incorporación de nuevas vistas en la estación ordinenca. Las cabinas del telecabina de Tristaina, que se añadirán a finales de mes, contarán con un suelo de cristal transparente para brindar una experiencia panorámica mejorada durante el trayecto de ascenso, que dura más de un kilómetro y medio desde el Hortell hasta la Coma de Arcalís.
En cuanto a la oferta gastronómica, el Restaurant La Coma, reconocido por su cocina tradicional de alta montaña, sigue siendo uno de los principales protagonistas de la estación.
Además, el Refugio de Sorteny, ubicado en un entorno natural privilegiado a casi 2.000 metros de altitud, ofrece alojamiento para hasta 40 personas y un servicio de restauración de calidad, con el cual se puede completar la experiencia en el valle de Ordino, que forma parte de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
En este sentido, tanto Ordino Arcalís como el Refugio de Sorteny han solicitado ya el sello de empresas turísticas comprometidas con la Reserva de la Biosfera.
Presentación de la temporada en las 3 estaciones de Grandvalira Resorts
Grandvalira Resorts ha dado inicio a la temporada de verano con la presentación conjunta de sus tres estaciones en Andorra. El evento contó con la participación de directivos las 3 estaciones y marca un impulso en la consolidación de sus propuestas. El pasado verano, más de 210.000 personas visitaron las estaciones de Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Grandvalira, incluyendo asistentes a la Copa del Mundo de BTT. Este año, esperan superar esa cifra.
La principal novedad de este verano es el proyecto Grandvalira E-Bike, que ofrece rutas señalizadas para bicicletas eléctricas en diferentes sectores de las estaciones. Estas rutas, con un total de 94 kilómetros, están clasificadas según su nivel técnico y desnivel, siguiendo un código de colores similar a las pistas de esquí. El proyecto ha sido realizado en colaboración con todas las estaciones de Grandvalira Resorts, aprovechando la experiencia del reconocido Bike Park de Pal Arinsal.
Con el Bike Park de Pal Arinsal y las nuevas rutas de e-bike, Grandvalira Resorts cuenta con cerca de 150 km de senderos para la práctica del ciclismo de montaña, fortaleciendo aún más el territorio ciclista en Andorra. Se ha creado un nuevo forfait de día, el Bike Pass, que permite utilizar los telecabinas de Encamp (Funicamp), Canillo y Soldeu para ganar desnivel y acceder a los circuitos de manera más fácil.
Además, se han instalado puntos de recarga para bicicletas eléctricas en los centros neurálgicos de los sectores de Soldeu, Canillo, Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig, y se han proporcionado puntos de reparación básica y lavado de bicicletas con agua a presión para facilitar el mantenimiento.
En resumen, Grandvalira Resorts ha presentado su temporada de verano con la destacada incorporación del proyecto Grandvalira E-Bike, ofreciendo rutas para bicicletas eléctricas en diferentes sectores de las estaciones y fortaleciendo así el turismo ciclista en Andorra.
Nuevo forfait de temporada: Andorra Pass Estiu
El antiguo forfait 4 Valls pasa a convertirse este año en el Andorra Pass Estiu y añade la estación de Pal Arinsal, un forfait que combina el acceso a las montañas de los diferentes sectores con el abono a alguna actividad. Se podrá escoger entre diferentes entradas de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector:
• Entrada 1: Canillo FF peatón (subida y bajada) + 1 bajada en el Màgic Gliss
• Entrada 2: Soldeu FF peatón (subida y bajada) + 1 Practice
• Entrada 3: Funicamp FF peatón (subida y bajada) + excursión en 4x4 hasta Orri Cubil
• Entrada 4: Ordino FF peatón (subida y bajada) TC Tristaina + TCD Creussans
• Entrada 5: Pal FF peatón (subida y bajada) + 3 bajadas en Tubbing
Los clientes del Andorra Pass Estiu podrán consumir más de una entrada en un mismo día, y cualquier día de la temporada hasta el cierre de los remontes. La compra se puede hacer online por las webs de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, a pesar de que habrá que pasar el primer día por taquilla para recoger el forfait y, posteriormente, también para recoger los tickets de las actividades cuando se desee realizarlas.