menu arriba usuario

El Pirineo de Lleida acogerá este fin de semana dos eventos que reunirán más de 350 "moteros"

Jue, 23/09/2021 - 21:38
El Pirineo de Lleida acogerá este fin de semana dos eventos que reunirán más de 350 "moteros"
Coast to Coast by Triumph del 2020
El Pallars Sobirà y la Val d'Aran acogerán este fin de semana dos eventos que aglutinarán a más de 350 aficionados del mundo de las motos.

La localidad de Rialp, en el Pallars Sobirà, acogerá la cuarta edición de la Cherokee Rider, con 180 inscritos, y la Val d'Aran será punto de parada la noche del viernes los 140 inscritos en la cuarta edición de la Coast to Coast by Triumph que saldrá de San Sebastián. Ambas pruebas cuentan con el apoyo del programa "Moturisme" del Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida.

El Pirineo de Lleida acogerá este fin de semana dos eventos para los amantes del motor que reunirán más de 350 motociclistas entre pilotos y acompañantes. Se trata, por un lado, de la cuarta edición de la Cherokee Rider, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre con punto de partida y de llegada en Rialp, en el Pallars Sobirà.

Por otra parte, la Val d'Aran acogerá los participantes de la cuarta edición de la Coast to Coast by Triumph en el transcurso de la ruta que tiene como punto de salida San Sebastián, en Guipúzcoa, mañana viernes 24 de septiembre para llegar hasta la Costa Brava sábado, con punto de parada y noche el viernes 24 en la Val d'Aran. La prueba tiene 140 inscritos.

Ambas competiciones cuentan con la colaboración del programa "Moturisme Ara Lleida" del Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida.

La Cherokee Rider es un gran acontecimiento para los amantes de las motos en el corazón del Pallars Sobirà, de carácter no competitivo, en un recorrido en esta cuarta edición de más de 600 km por carreteras abiertas al tráfico entre las dos rutas que se han previsto por el Pirineo y Prepirineo, tanto en el Pirineo catalán como el de Huesca y en el sur de Francia. Las rutas intentan buscar el equilibrio entre kilometraje, buen asfalto, curvas y paisajes.

La ruta más clásica, con muchas curvas y siempre por carretera asfaltada, tiene un recorrido de 262 km y un tiempo previsto de ejecución de 3 horas 50 minutos. La segunda ruta, llamada Adventures Mixta y apta para todas las motos (aconsejable trails), con un recorrido de 352 km, combina buena carretera con 3 tramos alternos de pista de 4 km y 50 km de carretera con asfalto "deshecho", con un tiempo previsto de ejecución de 5 horas 40 minutos.

Loas dos rutas saldrán el domingo 26 de septiembre entre las 7.30 y las 8.00 horas. El horario previsto para terminar será las 15.00 horas, con la entrega del adhesivo oficial y el almuerzo de despedida.

Para el sábado se han organizado diferentes actividades después del check-in de los inscritos, la entrega de la camiseta oficial y la apertura. Entre las actividades previstas se ha programado una gincana de motos, pruebas de KTM y Moto Guzzi, mercado de productos, caballos, música, bosque vertical, pruebas airbag elite y por la noche una cena con concierto de música en directo.

La Cherokee Rider va más allá de una concentración motorista, ya que se trata de un evento que quiere poner en valor los diferentes atractivos turísticos del territorio, por lo que cuenta con el apoyo del programa "Moturisme Ara Lleida".

Cherokkee
Cherokee Rider el año 2019 en Sort


La Val d'Aran, punto de parada de la Coast to Coast by Triumph

En cuanto a la prueba Coast to Coast by Triumph, también celebra este año su cuarta edición. Se trata de un evento organizado por la marca de motocicletas Triumph que combina el diseño de una buena ruta y la estrategia de elegir los puntos necesarios para obtener la mejor clasificación posible. Hay dos categorías: Coaster, de un día de duración, y Finisher, de dos días, para que cada piloto pueda hacer una ruta u otra según sus necesidades.

El recorrido, de 1.500 km en total, va de costa a costa de la península, con salida desde San Sebastián, en el País Vasco viernes y final en Sant Pere Pescador, en la Costa Brava de Girona, pasando por la Val d'Aran, en la demarcación de Lleida, donde está prevista la llegada la noche del viernes y la salida el sábado desde el Hotel Tryp de Vielha.

El Patronat de Turisme dispondrá de un punto informativo en Vielha para promocionar el programa "Moturisme" entre el público asistente y entregará también material a los participantes.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti