menu arriba usuario

El Tren dels Llacs cierra la temporada y se consolida como referente en el territorio

Mié, 06/11/2019 - 12:37
El Tren dels Llacs cierra la temporada y se consolida como referente en el territorio
Tren dels Llacs
La histórica línea ferroviaria, que une Lleida y La Pobla de Segur, ha estado en servicio de abril a noviembre con 7.039 visitantes

La temporada se puso en marcha el pasado 20 de abril y ha finalizado el día 2 de noviembre. Durante todo este periodo se han realizado un total de 28 viajes: 24 han sido con el Tren dels Llacs histórico y 4 del Tren dels Llacs panorámico, este último en pleno verano, en concreto el 20 y el 27 de julio, y el 3 y 10 de agosto.

El cierre de temporada concluye que el 69% de los visitantes residen en Barcelona, ​​y un 20% lo hace en Lleida. Por otra parte, el 41% de los visitantes ha asegurado que han conocido el producto a través de amigos y familiares, el 30% por internet y el resto por medio de oficinas de atención al cliente de FGC y oficinas de turismo .

Un referente en el territorio

Una temporada más, el Tren dels Llacs ha tenido un impacto positivo en el territorio y se ha consolidado como un referente que contribuye de manera decisiva a la dinamización económica y turística de las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà.

La mitad del total de los visitantes ha realizado actividades turísticas en La Pobla de Segur y / o el Pallars Jussà. De entre ellos, el 45% ha adquirido paquetes turísticos organizados y el 55% ha optado por realizar actividades turísticas por su cuenta.

El tren dels llacs

Tren dels Llacs, un destino en sí mismo

El Tren dels Llacs es un tren con una locomotora histórica que atraviesa un territorio único. El tiempo se para en este tren. Desde la primavera hasta el otoño, las locomotoras históricas y los vagones de época devuelven la nostalgia y las sensaciones de épocas lejanas. El itinerario comienza en Lleida y llega hasta la Pobla de Segur, atravesando 41 túneles, 31 puentes de una belleza exuberante y 4 grandes lagos. Por su ventana se pueden observar los embalses de Sant Llorenç de Montgai, Camarasa, Terradets y San Antoni.

Viajar en este Tren es toda una experiencia en sí misma. Desde el primer instante, los viajeros viven un nuevo mundo de sensaciones, ya que pueden degustar productos típicos del territorio y probar la coca de recapte en Balaguer. Además, tienen la oportunidad de descubrir otros atractivos del territorio con la oferta complementaria de diferentes visitas, como, por ejemplo, el "Cata Pallars": visita para saborear los productos del Pallars; "Un Tomb por la Pobla de Segur": salida para disfrutar los secretos modernistas de esta localidad; "Las Tendas de Salàs": viaje nostálgico en el tiempo; "Gerri de la Sal": visita de las salinas; "La Llum de la Vall Fosca": excursión para visitar la cuna de la energía hidroeléctrica en Catalunya y "Montcortès .... el último lago": excursión hasta el Estany de Montcortès.

Este servicio turístico nació en 2009 con el objetivo de convertirlo en un referente que contribuya a la dinamización económica de las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà.

Coca de Recapte

Las mejores vistas sobre railes

Un año más, el Tren dels Llacs panorámico ha circulado durante los meses de más calor. Esta temporada se ha puesto en marcha seis días durante los meses de junio, julio y agosto. Se trata de una interesante propuesta para el verano, dirigida a las familias y grupos de amigos que quieran descubrir de cerca el territorio catalán de una forma diferente y original.

Durante el trayecto, los usuarios viajan con el máximo confort con las nuevas unidades en la línea Lleida-La Pobla, estrenadas en 2016. Su diseño interior es abierto y diáfano, gracias a las grandes dimensiones de las ventanas, las cuales brindan unas vistas espectaculares del entorno que rodea todo el trayecto.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti