¿Es el Denali más alto que el Everest?
El Denali es más alto que el Everest, al menos es lo que afirma el Parque Nacional y Reserva Denali. Sí, has leído bien y lo explican de esta manera:
Es sabido por todo el mundo que el Monte Everest es la montaña más alta del mundo, en lo que hace referencia a la elevación máxima, 8.849 metros sobre el nivel del mar, Sin embargo, se estima que la base del Monte Everest está a 5.200 m, lo que hace que la elevación vertical de la montaña sea de aproximadamente solo 3.700 m.
Por otro lado, el Denali -situado en la cordillera de Alaska, en el centro-sur del estado de Alaska (Estados Unidos)- tiene una altura de su base muy baja de aproximadamente 610 metros sobre el nivel del mar y un pico que llega a los 6.168 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que el ascenso vertical de Denali se calcule en 5.500 m. El uso de esta medida convierte al Denali como la montaña terrestre más alta del mundo. Esta diferencia en la elevación hace que el Denali sea una montaña extremadamente desafiante para llegar a su cima desde la base.
Desde luego el Everest es el punto más elevado de la Tierra sobre el nivel del mar, pero esto tan solo es una forma de medir, porque si cogiésemos todas las montañas del mundo desde su base y calculásemos su desnivel tendríamos unos resultados diferentes...
Combina esto con la falta de colinas y un punto bajo en el parque a unos 76 metros sobre el nivel del mar, y hay lugares en el Parque Nacional y Reserva Denali donde uno puede pararse y mirar hacia arriba unos 6.100 metros de montaña. Todas estas cosas juegan con el factor WOW! de ver a Denali en todo su esplendor.
El monte Denali, también conocido como Monte McKinley, su nombre oficial anterior, es el pico montañoso más alto de América del Norte, con una elevación de la cumbre de 20.310 pies (6,190 m) sobre el nivel del mar.
Relacionado:
Aumentan los precios para subir al Everest. Ver