menu arriba usuario

Estas son las medidas para poder viajar a Austria este invierno

Lun, 04/10/2021 - 22:51
Estas son las medidas para poder viajar a Austria este invierno
Lago Wolfgang. Foto Turismo de Austria / Lisa Eiersebner
El certificado COVID (conocido como la 3-G-Regel en Austria) y las mascarillas FFP2 en determinadas zonas son las principales medidas para disfrutar de unas vacaciones de invierno seguras en Austria.

Son muchos los viajeros que tienen ganas de disfrutar del invierno en Austria. Después del cierre total de la temporada pasada, este año la situación es completamente diferente gracias al avance de la vacunación y a una infraestructura de test bien desarrollada. "El interés por pasar las vacaciones de invierno en Austria es alto y el estado de las reservas es bueno. Muchos de nuestros visitantes quieren recuperar este año las vacaciones que no pudieron disfrutar el pasado invierno y Austria está bien preparada para ello", afirma Lisa Weddig, directora general de Turismo de Austria.

Por supuesto, esta próxima temporada de invierno se celebrará respetando las medidas de protección adecuadas. El gobierno federal de Austria acaba de presentar cómo serán estas medidas.

El certificado COVID (test, vacuna o haber pasado la COVID) y las mascarillas FFP2 son, por lo tanto, las principales medidas para un turismo seguro. Un plan de tres fases también contempla la opción de endurecer o suavizar las medidas, en función de la situación actual. La determinación de la fase se realizará conforme a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos; la incidencia no será determinante.

Además, es posible que se apliquen regulaciones más estrictas a nivel regional. La primera fase de las medidas está en vigor desde el 15 de septiembre. "Con estas reglas, Austria ha conseguido ofrecer transparencia desde el principio, lo que facilita la planificación de las vacaciones para nuestros visitantes", afirma Weddig.

Mascarilla y certificado COVID en los teleféricos

En los teleféricos de Austria, las mascarillas FFP2 ya son obligatorias y, desde el inicio de la temporada en octubre, se requerirá un certificado COVID (test, vacuna o haber pasado la COVID). De este modo se puede prescindir de las restricciones de aforo. Desde el punto de vista actual, el certificado se comprueba en el momento de comprar los forfaits y no en las pistas y estaciones. El objetivo de estas medidas es evitar largas colas y reducir los tiempos de espera. Aún se están ultimando los detalles.

Après-ski bajo estrictas condiciones

Para muchos de nuestros visitantes, el après-ski forma parte de un exitoso día de esquí. Sin embargo, está claro que el único modo de organizar celebraciones en un espacio reducido en medio de una pandemia es cumpliendo con unas estrictas medidas de seguridad. Las normas para el après-ski son las mismas que para la gastronomía nocturna: acceso únicamente si se está vacunado, si se ha pasado la enfermedad o con un test PCR negativo. Estas son las normas de la fase uno actualmente vigente en cuanto a las medidas contra el coronavirus en Austria. En caso de que sea necesario aplicar las fases dos o tres, las normas para el après-ski serán las siguientes: acceso únicamente si se está vacunado o si se ha pasado la enfermedad.

mercado navidad

Mercadillos navideños con certificado COVID

Los mercadillos de Adviento en las semanas previas a la Navidad volverán a celebrarse este año. Según la situación actual, se necesitará el certificado COVID para la visita. En el caso de que entrara en vigor la fase dos de las medidas contra el coronavirus, los autotest de antígenos ya no serían suficientes. En la fase tres, solo serán válidos los test PCR.

"Este verano, Austria fue pionera con el certificado COVID y su infraestructura de test bien desarrollada y ha demostrado que el turismo seguro es posible en tiempos del COVID. Como país anfitrión responsable, estamos bien preparados para el invierno con el nuevo paquete de medidas", comenta Weddig.

Información actual para viajeros

Turismo de Austria ha preparado toda la información detallada sobre el plan de tres fases, las regulaciones de entrada actuales al país y las opciones para realizarse el test en Austria en una página web sobre los viajes seguros. El contenido está disponible en los portales de Turismo de Austria para cada país en un total de 20 idiomas y constituye un apoyo esencial para que los turistas preparen su viaje a Austria. Solo en lo que va de año, se ha accedido a las páginas de seguridad más de 13 millones de veces en todos los portales.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti