menu arriba usuario

Destino: La Blanca Austria en Navidad

Vie, 12/21/2018 - 18:27
Capilla en Oberndorf-Foto Turismo de Salzburg
Capilla en Oberndorf-Foto Turismo de Salzburg
En busca del villancico más famoso del mundo...

Noche de Paz, Noche de Amor. Todo duerme alrededor 🎼...

El primer paso para dar con el villancico más famoso del mundo, que se ha traducido a más de 300 lenguas y que este año -2018- cumple su 200 aniversario, es tararearlo en medio de la quietud de un paisaje nevado e imaginar cuántas voces lo han cantado y en cuántos ambientes se han compartido sus tres minutos hablando de paz y amor. A partir de aquí, busquemos y encontremos raíces y tradición en el mundo de la nieve más mágica y apasionante.

En las localidades que entraron en contacto con la génesis de la canción famosa en todo el mundo, la memoria y la historia se muestran aún muy vivas. En un animado viaje se puede sentir la magia de la famosa canción con destacados y ofertas navideñas.

Villancico Austria

¿Cuál será nuestra ruta?

Primera pista: Iremos a Austria.

Segunda pista: Podremos practicar deportes como esquí y senderismo, admirar fauna, nos pondremos en forma para disfrutar de lo que nos ofrecen este espectacular territorio, su cultura y su gente. Nos será más fácil comprender el porqué del carácter de la melodía que nos inspira. Aquí encontraremos el canto buscado y conoceremos su historia.

Tercera pista: Por si queremos acabar la ruta al ritmo de otro compás musical, iremos a ciudad de Mozart.

Salzburgo

La Alta Austria

El rumbo obligatorio de la búsqueda nos dirige a las localidades de Noche de paz de la Alta Austria, Tirol y Salzburgo. La quietud que ha incitado al viajero a seguir su pista se transforma, ahora, en actividad envuelta en magia invernal, lugares extraordinarios, posibilidad de deporte en pistas para trineos y pistas de esquí; horas de relax en las termas; o - simplemente- disfrute de tranquilidad.

En el Parque Nacional Kalkalpen encontramos todo tipo de huella

Este parque nacional se sitúa en la región de Pyhm-Eisenwurzen y se extiende hasta las regiones alpinas. Steyr, la localidad de Noche de paz de la Alta Austria es la entrada al Parque Nacional Kalkalpen, enmarcado por los valles de los ríos Enns y Steyr.

El parque se caracteriza por sus zonas boscosas en las que al visitante, mientras practica senderismo, le pueden sorprender ciervos, gamos, venados y especies de animales poco comunes como la salamandra alpina, el urogallo o el gallo lira. El complemento fauna convierte la ruta en una experiencia única.

Parque Nacional Kalkalpen

Una excursión con raquetas de nieve en el blanco paisaje del Parque Nacional puede despertar la curiosidad de toda la familia: ¿De qué animal son esas huellas que hay en la nieve?, ¿de qué especie es el nido que hay en la copa de ese árbol?, ¿dónde duermen los conejos en invierno? O -ya entiendo porqué los caballos austríacos tienen tanto pelaje...

¿Y si nos alojamos en una cabaña?

Vamos al distrito de Salzburgo y aquí podremos disfrutar del modelo de alojamiento que proponen las cabañas. Puede ser un marco ideal para cantar nuestro villancico con familia o amigos, ¿no?

https://www.austria.info/es/alojamiento/apartamento-y-cabanas

https://www.austria.info/es/alojamiento/vacaciones-con-los-programas-especialistas

Pero aquí iremos por la noche. El día nos ofrece una amplia variedad de lugares y actividades.

Mariapfarr

¡Aquí está! , la localidad que plasmó sus deseos en una canción

Y, como hemos previsto, éste es nuestro lugar clave: Mariapfarr es la localidad que anheló paz y amor y plasmó sus deseos en Noche de Paz.

Cuenta la historia que fue en pleno invierno del año 1816, una época de sufrimiento y privación, porque las Guerras Napoleónicas devastaban sin cesar el continente europeo, y la gente deseaba la paz. Debió ser este anhelo el que en Mariapfarr, un pequeño municipio de Lungau, Salzburgo, inspiró a Joseph Mohr, el sacerdote suplente, a escribir este poema. En seis estrofas narró cómo podía ser la Navidad en una Noche de Paz. https://www.stillenacht.com/en/

Parece que las numerosas familias de comerciantes que había en el Tirol, viajeros por profesión, no solo comerciaban con productos sino que también ofrecían conciertos y, claro está, Noche de Paz formaba parte del repertorio que, poco a poco, iría adquiriendo una dimensión internacional.

Capilla Salzburg

Un hallazgo patrimonio mundial de la UNESCO

Noche de Paz ya es un símbolo de paz en el mundo. "Po Fanau! Po Manu!" en samoano, "Oidhche Shàmhach" en escocés-gaélico y "Đêm thánh vô cùng" en vietnamita. Incluso la UNESCO reconoció su especial significado como tesoro cultural y, desde 2011, forma parte de la lista nacional del Patrimonio mundial inmaterial de Austria.

Reportaje Salzburg

Del origen al evento. Tradición e innovación

En el animado viaje Noche de Paz al que nos invita Austria, se puede sentir la magia de la famosa canción con destacados y ofertas específicamente navideñas como:

Conciertos, mercados de Navidad, magníficas exposiciones de belenes, modernos eventos de primera como la obra de teatro  «Meine Stille Nacht» en la Escuela de Equitación de la Roca, el concierto de Navidad de Salzburgo en el gran teatro de Salzburgo y una exposición nacional transfronteriza, completan el programa de actos de Noche de paz.

Pero en Mariapfarr no solo hemos encontrado lo que buscábamos. Hemos descubierto mucho más que una noche mágica porque estamos en la región vacacional de Lungau del distrito de Salzburgo con un total de 150 km de pistas de esquí. La localidad es uno de lo destinos del deporte de invierno de Salzburg Sportwelt: con las estaciones de Flachau, Wagrain-Kleinarl, St. Johann-Alpendorf, Radstadt, Altenmarkt-Zauchensee, Eben y Filzmoos se unen a Ski Amadé. El conjunto cumple las expectativas de todo tipo de esquiador.

Turismo en región Salzburg

Y muy cerca, otro micromundo de ensueño a descubrir, se sitúa entre la ciudad de Salzburgo y el Dachstein. No es otro que el Tennengau, cuya oferta satisface a la perfección los objetivos de las familias amantes de los deportes de invierno. La capital del distrito de Tennengau es Hallein, una localidad que también forma parte de la ruta Noche de paz, muy popular entre los amantes del esquí de fondo y de travesía.

Salzburg

Salzburgo, la ciudad más musical

Podemos acabar nuestro circuito en Salzburgo, la ciudad de Mozart y dejarnos sorprender por alguno de los 4.000 eventos culturales que se celebran cada año o cualquiera de los 20 museos que ofrecen un programa del más alto nivel. Y en el casco antiguo de Salzburgo se pueden dar paseos invernales por el Mönchsberg o por el Kapuzinerberg, junto al río Salzach.

Si hemos elegido las fiestas navideñas, también en Salburgo, un mercado tradicional puede ser una buena opción de cierre. El viajero puede elegir entre diversas y fantásticas opciones:

Mercado Navidad Salzburg

Histórico Mercado de Navidad de Salzburgo

www.christkindlmarkt.co.at 

Mercado de Navidad en la plaza de Mirabell 

www.weihnachtsmarkt-salzburg.at

Mercado de Navidad en Hellbrunn 

www.hellbrunn.at

Mercado de Navidad en el Patio de la Fortaleza de Hohensalzburg. 

www.salzburg-burgen.at/en/hohensalzburg 

Stern Advent Markt

www.sternadvent.at 

Mercado de Navidad St Leonhard en Grödig

www.adventmarktsanktleonhard.at

Salzburg Navidad

Stille Nacht lleva el ambiente de Broadway a Austria

Recientemente se ha estrenado el musical «Meine Stille Nacht» representado en la Escuela de Equitación de la Roca de Salzburgo y, con él, el ambiente de Broadway viaja a Austria. Meine Stille Natch está dirigido por Andreas Gergen, productor de éxitos como «The Sound of Music» o «Monty Python's Spamalot».

Stille Natch siempre y para siempre

La presencia de este villancico en la zona más alta de Austria, a la que nos hemos acercado, no es estacional. La ruta propuesta puede hacerse durante todo el año, pero este viaje es francamente especial en el paisaje nevado en el que vemos alguna luz que brilla indicándonos que estamos en Fiestas Navideñas.

Conciertos, mercados de Navidad, magníficas exposiciones de belenes, modernos eventos de primera como la obra de teatro «Meine Stille Nacht» en la Escuela de Equitación de la Roca, el concierto de Navidad de Salzburgo en el gran teatro de Salzburgo y una exposición nacional transfronteriza, completan el programa de actos de Noche de paz.

Salzburg

Noche de paz: resumen de los eventos más destacados que no deberías perderte

Las tres localidades de Noche de paz (Salzburgo, Tirol y Alta Austria) invitan a celebrar el 200 aniversario del mensaje de paz mundial de la canción Noche de paz, noche de amor (Stille Nacht! Heilige Nacht! en alemán) con numerosos eventos en las localidades y regiones de Noche de paz. 

Comentarios de Facebook