Kilian Jornet se impone en la Ultratrail Mont Blanc alcanzando un nuevo récord histórico
Kilian Jornet, de 34 años, ha conseguido este sábado 27 de agosto, su cuarta victoria en la Ultratrail Mont Blanc, un recorrido de 171 km hasta Chamonix (Francia) y un desnivel acumulado de 10.000 metros. Y, algo muy importante, Jornet ha sido el primer corredor en conseguir alcanzar la meta en menos de 20 horas. Este era su primer objetivo. Como ha manifestado una vez alcanzado el éxito, para ganar, era imprescindible quedar por debajo de ese tiempo. Y no solo lo ha conseguido, sino que ha conquistado un nuevo récord en la carrera de montaña más prestigiosa del mundo, reduciendo en media hora el récord anterior de Pau Capell. Con este tiempo récord, Kilian Jornet demuestra una vez más que es el mejor ultrafondista de montaña de todos los tiempos.
Una última media hora extraordinaria
El segundo puesto ha sido para el francés Mathieu Blanchard, que también ha bajado de las 20 horas, pero ha cubierto el trayecto en 5 minutos y 20 segundos más que Kilian Jornet. Ningún corredor más ha conseguido hacer el recorrido en menos de 20 horas. Kilian Jornet ha superado a Blanchard especialmente en el último tramo, en el ascenso a la Cabeza de los Vientos, distanciándose así, en la última media hora, de un Blanchard con el que había estado pisándose los talones. El tercero, el británico Thomas Evans, cruzaba la meta una media hora más tarde que Jornet y Blanchard.
Una celebración emocionada y emocionante
Kilian Jornet llevaba 4 años sin competir en esta prueba y esta ha sido su cuarta victoria en este evento, once años después de la primera. Kilian Jornet ha podido celebrar el éxito rodeado de miles de seguidores en Chamonix.