La Val d’Aran, coronada como Mejor Destino Natural de España por National Geographic
La Val d’Aran ha sido reconocida como el Mejor Destino Natural de España en los premios National Geographic, un reconocimiento al modelo turístico sostenible del valle.
La Val d’Aran ha sido reconocida como el “Mejor Destino Natural de España” en los premios anuales que otorgan los lectores de la revista Viajes National Geographic. El anuncio, hecho público este martes, pone en valor no solo la belleza natural del territorio aranés, sino también su apuesta consolidada por un modelo de turismo sostenible y de calidad.
El galardón distingue a este enclave del Pirineo como un referente nacional gracias a su oferta turística, su entorno preservado y el compromiso del sector con la innovación y la excelencia en los servicios. La distinción también sirve de altavoz para proyectar la identidad de un territorio que combina naturaleza, cultura y autenticidad durante todo el año.

“Este reconocimiento refuerza aún más nuestra apuesta por un modelo turístico sostenible que contribuya a hacer de Lleida el mejor lugar para vivir”, ha valorado Juan Antonio Serrano, vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Serrano ha destacado el papel del sector turístico en la conservación y promoción del territorio: “Debemos sentirnos orgullosos de formar parte de un lugar con tanta identidad, capaz de generar admiración dentro y fuera de nuestras fronteras”.
Por su parte, la síndica de Aran, Maria Vergés, ha subrayado que este premio “certifica el trabajo bien hecho, la dedicación y la constancia de todas las personas que, desde diferentes sectores, ofrecen a los visitantes experiencias únicas en la Val d’Aran”.
