menu arriba usuario

National Geographic fleta un crucero para explorar las regiones árticas más remotas

Sáb, 09/05/2020 - 09:27
National Geographic fleta un crucero para explorar las regiones árticas más remotas.
El National Geographic Endurance está listo, pero sus primeros viajes se supendieron por la COVID-19. (Foto: Ulstein Verft)
El barco está listo para zarpar hacia las zonas polares más inaccesibles.

National Geographic Adventure es la división de viajes premium de exploración, aventura y conservación de esta entidad global sin ánimo de lucro.

En abril, el barco de crucero de la expedición National Geographic Endurance, entregado desde Ulstein Verft en marzo de 2020, debía haber empezado a navegar hacia el Ártico, pero no lo hizo a causa de la pandemia del coronavirus.

Desde entonces, está amarrado esperando para zarpar para lo que promete ser una aventura de nivel top. Con este navío, National Geographic quiere hacer viajes de expedición hacia regiones polares remotas y de difícil acceso.

Foto: Ulstein Verft.
Foto: Ulstein Verft


El Endurance debe dirigirse a destinos como la Antártida, el este de Groenlandia, las islas Svalbard para observar osos polares o las áreas más recónditas de los fiordos de Noruega.

Serán expediciones de investigación, pero también de ocio y aventura, pues el barco cuenta con capacidad para hasta 126 pasajeros y los viajes tendrán una duración de entre 11 y 35 días.

Para estas aventuras, el National Geographic Endurance cuenta con una variedad de equipos, incluidos kayaks, tablas de remo, equipo de buceo y trajes de neopreno o esquís son solo algunos ejemplos.

Foto: Ulstein Verft.
Foto: Ulstein Verft


La embarcación ha sido diseñada y construida por los astilleros noruegos Ulstein Verft y destaca por su seguridad y comodidad, además de algunas características que la hacen únicas para poder navegar en aguas congeladas.

El Endurance debe poder adentrarse en las regiones polares remotas sin ningún problema. Para ello cuenta con tanques de combustible y agua expandidos o estabilizadores para una mayor comodidad a velocidad cero cuando se detiene para observar la vida silvestre o embarcar y desembarcar.

Foto: Ulstein Verft.
Foto: Ulstein Verft


El puente de mando tiene espacio suficiente para todos los pasajeros, desde donde pueden salir a cubierta y tomar fotografías.

Este barco, construido con una tecnología denominada X-BOW, cuenta con muchos espacios en la parte delantera donde los pasajeros pueden mirar directamente a la línea de flotación y observar el barco navegar a través del agua. Esto significa que si hay delfines allí, los verás montando la ola de proa.

El Endurance ha sido diseñado para conectar a los pasajeros con el entorno exterior desde cualquier punto de la nava. Las medidas de los camarotes van desde cabinas individuales de 13 metros cuadrados hasta las suites de 40 metros cuadrados. El 77 por ciento de ellos cuentan con balcones y puertas corredizas de piso a techo de cristal para dejar pasar la luz ártica y observar el exterior.

El restaurante principal, el Restaurante 270º, recibe su nombre por sus vistas panorámicas, con ventanas de piso a techo. También hay una zona de barbacoa y bistró al aire libre.

Foto: Ulstein Verft.
Foto: Ulstein Verft


El spa y el gimnasio incluyen una sala de yoga, salas de tratamiento, saunas, un gimnasio, un área de relajación, así como las bañeras de hidromasaje infinitas y los espectaculares iglúes de vidrio con asientos cama de día cubiertos de piel de reno. El estudio de yoga ofrece excelentes vistas desde el lado de popa del barco.

Hay múltiples plataformas de observación para que los pasajeros obtengan vistas desde un ángulo fuera del costado del barco.

Foto: Ulstein Verft.
Foto: Ulstein Verft


Al desembarcar, ofrece varias opciones para explorar, incluso bajo el agua. El barco lleva su propio submarino, un vehículo operado remotamente, capaz de alcanzar 305 metros bajo el agua. También cuenta con 14 embarcaciones de expedición para varar en lugares inaccesibles.

National Geographic Adventure pretende ofrecer una comodidad y un nivel de servicio incomparable, con la clase de confort más alta para proporcionar a los pasajeros recuerdos eternos que no se experimentarán en ningún otro buque.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti