Naturland pasa página con el cierre definitivo del parque de animales
Ocho años después de su creación, el parque de animales de la Rabassa ya es historia. Según informa la Radio y Televisión andorrana, ya no queda ningún animal en el recinto, después de que este 27 de agosto los lobos y linces que quedaban en las instalaciones fueran traslados a un centro especializado de Grecia.
Por su parte, los trabajadores que se dedicaban al cuidado y mantenimiento de los animales y las instalaciones han sido reubicados dentro de Naturland.
Las últimas especies en salir han sido 4 lobos y 3 linces, y de la misma manera que se hizo con el resto de los animales, se han trasladado a un centro especializado en el cuidado de estos animales. Un traslado que, como asegura el ecoparque, se ha hecho con discreción para reducir el estrés de los animales.
Ahora, el parque de animales inaugurado en 2013 ha quedado vacío. Se trata de un espacio que está en proceso de reconversión desde el mes de mayo, aunque todavía no se ha anunciado cuál será el uso que tendrán los edificios y las instalaciones.