menu arriba usuario

The North Face organiza una comprometida jornada de limpieza en Barcelona

Mar, 16/04/2024 - 13:06
The North Face organiza jornada de limpieza en Barcelona
a
Bajo el lema "Bienvenidos al Pico Más Alto de Europa", The North Face impulsa una campaña participativa controvertida para sensibilizar sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente.

El evento participativo en España se realizará en Collserola (Barcelona) conjuntamente con la asociación Paisaje Limpio y pueden apuntarse todas aquellas personas que quieran ayudar a la limpieza de la zona.

Barcelona será escenario el próximo 27 de abril del evento participativo en España de concienciación para la limpieza de espacios naturales denominado Clean Up Day y con el lema “Bienvenidos al Pico Más Alto de Europa” en referencia a que la montaña de desechos que genera el continente sería más alta que el Mont Blanc.

jornada limpieza The North Face

La acción en España se realizará en la zona de Can Masdeu, en Collserola (Barcelona). Es un evento abierto a todos los públicos (incluidos niños y niñas) en el que se pueden apuntar todas aquellas personas con ganas de aportar su esfuerzo personal para dejar una montaña más limpia y que su ejemplo surta efecto en todas las capas de la sociedad.

Para ello, The North Face, juntamente con la asociación española Paisaje Limpio, han unido fuerzas para aumentar la concienciación sobre los residuos que contaminan los espacios al aire libre y su eliminación en el ecosistema. 

jornada limpieza The North Face

Desde Paisaje Limpio y en colaboración con The North Face, se hará una formación sobre los peligros y daños de la persistencia de estos residuos en la naturaleza. También se hará entrega a todos los asistentes de un kit de limpieza, que consta de un recogedor y bolsas para el almacenamiento de los residuos. 

La ruta, guiada y accesible para todos los públicos, se centrará en una tarea de limpieza y análisis de la basura en entornos naturales. El objetivo es dar a conocer la importancia del reciclaje y la necesidad de mantener limpios los espacios al aire libre.

En la jornada de la pasada edición de 2023, se limpiaron más de 500 kilómetros de senderos, entre los cinco países que participaban en esta iniciativa. En 2024 se estrenará esta acción en España, siguiendo así una expansión de la causa por todo el continente europeo, donde también participan Alemania, Austria, Suiza, Italia y Reino Unido.

jornada limpieza The North Face

The North Face está comprometida con la protección del medio ambiente a través de objetivos basados en la ciencia para reducir su impacto ambiental. Fabrica sus productos con tejidos reciclados, regenerativos o renovables de origen responsable. La protección del planeta es una prioridad para la marca por lo que aplica sus esfuerzos en sostenibilidad en todas las áreas de la empresa, incluida la concienciación con iniciativas como el Clean Up Day.


Programa:

Dónde y cuándo: El lugar de encuentro será el día 27 de abril en la masía Can Masdeu a las 10:00 h.

Más información e inscripciones en este enlace

Sobre Paisaje Limpio:
Entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de información y de formación para promover una cultura cívica del entorno y la elaboración de proyectos, estudios y actividades divulgativas sobre los problemas y las soluciones medioambientales para los residuos no controlados. Más información en el link 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti