Ordesa presume de tener la tirolina más rápida del mundo
La tirolina de Ordesa es una atracción turística muy popular ubicada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés.
Esta tirolina es una de las más largas de Europa -la que más de España- gracias a sus 2.036 metros de distancia entre salida y meta, con un desnivel de 400 metros, y también está considerada una de las más rápidas del mundo, si no la que más.
Los que se lanzan alcanzan la increíble velocidad de 160 km por hora, lo que proporciona una sensación de vértigo sin parangón y el récord está establecido en 189 km por hora.
Además de la más rápida del mundo y la más larga de España, es también la tirolina con desnivel más larga de Europa.
Sus 2 km de longitud se recorren en apenas 80 segundos de pura excitación y fuertes emociones, un tiempo en el que podrás contemplar las impresionantes vistas de la sierra de Ordesa y de pueblos como Torlao,Sarvisé,Buesa o Aínsa.
Si te da miedo tirarte solo, puedes hacerlo con otra persona, siempre y cuando el peso conjunto no supere los 150 kilos y la diferencia de peso entre ambos no sea superior a 40 kilos.
No cabe duda de que tirarse por esta tirolina te va a proporcionar una de las experiencias más increíbles de tu vida.
Si estás interesado en experimentar la tirolina de Ordesa, te recomendaría consultar con las autoridades del parque o visitar el sitio web oficial de la empresa que la opera para obtener información actualizada sobre horarios, precios y requisitos de participación.
Relacionado:
Cinco Razones para visitar el Valle de Tena. Entra en el reportaje