menu arriba usuario

¿Sabías que Sinner fue un prodigio del esquí antes que del tenis?

Lun, 29/01/2024 - 13:46
¿Sabías que Jannik  Sinner fue un prodigio del esquí antes que del tenis?
Sinner fue de los esquiadores junior de Italia con mayor proyección. (Foto: HEAD)
De niño, Jannik esquiaba cerca de su San Candido natal, en el norte de Italia y llegó a campeón nacional de slalom gigante entre los 8 y los 12 años.

Jannik Sinner (4°) completó un torneo perfecto en el Abierto de Australia. El italiano alzó su primer Grand Slam tras vencer en la final a Daniil Medvedev, número 3 del mundo, después de poner fin al reinado de Novak Djokovic (número 1) en Melbourne Park.

Por fin, el cambio de pistas de esquí por pistas de tenis ha dado sus frutos y es que Jannik Sinner fue uno de los esquiadores junior de Italia con mayor proyección.

De niño, Sinner esquiaba cerca de su San Candido natal, en el norte de Italia, donde sus padres -Siglinde y Hanspeter- administraban el refugio Fondo Valle, en Val Fiscalina (Sesto), limítrofe con Austria y donde se habla alemán y se practica el esquí. 

De ahí que de pequeño, Jannik se introdujera en este deporte con muy buenos resultados (campeón nacional) en slalom gigante entre los 8 y los 12 años.
Sin embargo, nunca dejó de empuñar una raqueta y, en el momento de decidirse por una de sus pasiones, priorizó el tenis, ya que el esquí “podía ser muy arriesgado”.

Así lo contaba el propio Jannik en una entrevista en Punto Break en 2022:  "Elegí el tenis porque me gusta jugar. Esquiar se basa en una bajada de un minuto y medio por la colina, si cometes un error todo se acaba. En el tenis todavía puedes cometer algunos errores y ganar, por eso lo elegí. Físicamente creo que es mejor para mí, disfruto jugando, así que espero que haya sido la elección correcta".

sinner
Jannik, con pantalón rojo, sigue esquiando en Navidad, pero va despacio.

 

En eso se asemeja al serbio Novak Djokovic, quien en su día dijo que uno de los secretos de su elasticidad y desplazamientos eran fruto de haber practicado esquí de niño en las montañas de Serbia. «Son deportes muy diferentes, pero el equilibrio es muy importante, tanto en uno como en el otro. Puedo llegar a entender por qué Novak dijo que haber esquiado lo ayudó para jugar al tenis», explicó Sinner. 

Y añadió, en una entrevista concedida el periódico británico 'Daily Mail' que ya «solo esquío en Navidad, pero voy despacio, aunque mis amigos siempre me incitan a que vaya más rápido».

Sinner se comprometió verdaderamente con el tenis en 2013, al incorporarse a la academia de Ricardo Piatti. Allí, el entrenador de figuras como Ivan Ljubicic o Djokovic, Maria Sharapova lo acogió como si fuera un hijo.

Jannik no defraudó: consiguió buenos resultados en todas las categorías (ganó un challenger en el primer torneo que jugó), rompió la barrera del top 100 con solo 18 años y siempre se mostró dispuesto a aprender.

Muestra de su obstinación llegó con la Covid-19, cuando su entrenador se encerró con él y analizaron partidos en los que Federer, Nadal y Djokovic estuvieron contra las cuerdas. Quería ver cómo se habían recompuesto en los peores momentos 

Más allá del tenis, Sinner disfruta de otras actividades en sus ratos libres. Trata, en la medida de lo posible, de ir al San Siro a ver a Milan, el club del que es hincha, o de estar atento a las carreras de la Fórmula 1. Además, le apasiona escuchar música (Eminem es su principal artista) o mirar series (completó la temporada de Prison Break). 

Y si bien es profesional en las comidas y mantiene una dieta rigurosa seguida por especialistas, disfruta de comer -de vez en cuando- sushi o pizza. 
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti