menu arriba usuario

Susto en Yellowstone cuando un bisonte embiste a una niña de 9 años

Jue, 25/07/2019 - 18:20
Susto en Yellowstone cuando un bisonte embiste a una niña de 9 años
Captura del video con las imágenes del incidente que ha circulado en redes sociales.
La menor, de Florida, sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital cercano.

Una niña de 9 años resultó herida el pasado lunes después de que un bisonte la embistiera en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. El video con las imágenes del incidente comenzó a circular en redes sociales y fue bajado a las horas de ser publicado.

Las autoridades del parque señalaron que la menor sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital cercano. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de turistas visitaban el parque en la zona de géiseres más conocida como Old Faithful.

A través de un comunicado, el parque indicó que todo estaba tranquilo hasta que los visitantes no respetaron la regla de acercamiento hacia los animales. En la misiva se especificó que el grupo estuvo durante unos 20 minutos a 3 metros de distancia del animal, por lo que éste se sintió invadido, corrió desesperado y terminó atacando a la pequeña, según publica el tabloide The Sun.

Para fortuna de la niña, de quién no se reveló su identidad, no sufrió heridas graves. El incidente se encuentra bajo investigación.

Los oficiales de Yellowstone advierten a los visitantes que se mantengan a una distancia mínima de 23 metros de bisontes -hay unos 4.500-, alces, borregos cimarrones, venados y coyotes. Y al menos a 91 metros de los osos y lobos".

Captura ataque bisonte

Una de las críticas que se hizo tras el accidente fue la "supuesta despreocupación" de los padres de la niña, ya que en el clip se ve cómo otras dos personas salen corriendo en vez de ayudar a la menor.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti