Una estación de esquí francesa suspende las excursiones con raquetas por la presencia del lobo
Los estragos del lobo empiezan a hacer mucho ruido en el departamento del Doubs (Francia) y a tener consecuencias en la vida económica, más allá de los daños causados al ganado.
Con 28 ataques a ovinos y bovinos en pocos meses, la presencia del depredador comienza a impactar al sector turístico.
La estación de esquí de Mouthe en el Haut-Doubs acaba de retirar de sus actividades que ofrece a los turistas las salidas nocturnas con raquetas de nieve, representan una parte mínima de las actividades del resort, pero son muy populares entre los entusiastas de los deportes de montaña en el Jura.
"No estamos ni a favor ni en contra. No queremos entrar en el debate sobre el lobo en absoluto. ¡Queremos mantenernos al margen de todo eso! ", dice Yves Maréchal, el director de la escuela de esquí de la estación de Mouthe en el Haut-Doubs.
"Si eliminé las salidas de raqueta de la oferta, no es porque tenga miedo de que el lobo ataque a un niño o un adulto... Es solo para no poner a los turistas en una situación a la que no puedo saber su reacción", insistió el director.
El subprefecto de Pontarlier va en la misma dirección que el director de la estación. Según él, el riesgo de que un hombre sea atacado por el lobo es "cero" y las salidas nocturnas no estarán prohibidas por decreto de la prefectura.
Los alcaldes preocupados por la presencia del lobo han recibido de la prefectura un folleto educativo con recomendaciones en caso de encuentro con el animal.
Aconsejar en lugar de asustar es el objetivo del folleto distribuido hace unas semanas.