menu arriba usuario

Vídeo: Susto monumental de dos aventureros cuando el iceberg que escalaban se gira por completo

Lun, 21/09/2020 - 14:05
El susto de dos exploradores cuando el iceberg que escalaban se gira por completo.
Captura de YouTube del momento del inicio de la escalada.
Increíble, estos dos escaladores se alejaron nadando sin heridas después de que este iceberg que estaban escalando repentinamente se girara por completo.

Mike Horn y un compañero intentaron escalar un iceberg que encontraron en medio del océano sin demasiado éxito.

La naturaleza puede ser impredecible, y muchas veces peligrosa cuando se nos ocurren ideas locas, y más si el lugar elegido para nuestros juegos es un inhóspito iceberg. Eso no quita que siempre haya gente dispuesta a jugarse el tipo con tal de añadir un poco de emoción a sus aventuras, aunque al final el resultado no siempre sea el esperado.

Esto fue lo que le pasó al aventurero suizo Michael Horn, cuando durante una expedición en el Ártico, decidió intentar escalar un iceberg que se encontró en medio del océano. En el vídeo rápidamente viralizado publicado en YouTube, se puede ver cómo él y su equipo acercan el barco en el que viajan hasta el trozo de hielo y con un compañero saltan sobre el iceberg.

Los dos escaladores ya equipados con sus piolets, imprescindibles para sujetarse al bloque de hielo, se encontraban en el inicio de su particular escalada, justo por encima de la fría agua del océano, cuando, en un momento dado, después de que la embarcación se aleje unos metros, el iceberg empezó a girar sobre sí mismo. En ese momento los dos hombres saltan al agua y evitan por los pelos que el enorme bloque de hielo los aplaste.

Por suerte, los dos hombres pudieron ser rescatados sanos y salvos por la embarcación, los valientes aventureros se llevaron además de un resfriado, un buen susto que seguro les hará pensárselo dos veces antes de volver a intentarlo. Y concluyen sentenciando en el vídeo que “los icebergs son peligrosos”, explicó Horn, quien reconoció que fue “una mala decisión”.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti