Vídeo: Un conductor ahuyenta a unos presuntos lobos que perseguían a un ciclista
El conductor del vehículo interviene activamente cuando ve que unos presuntos lobos persiguen a un ciclista en una carretera de montaña entre bosques y trata de ayudarlo ahuyentándolos.
Estas son las imágenes virales en las carreteras de Rumanía, donde un conductor tocó la bocina de su vehículo Tesla repetidamente intentando ahuyentar a un par de lobos que seguían a un ciclista cerca de Poiana Brașov, una conocida estación de esquí y montaña en Transilvania.
Rumanía alberga una destacable población de lobos, con aproximadamente 3,000 ejemplares que deambulan por el país, principalmente en la zona de los Cárpatos. No está claro quién es más rápido, si un ciclista pedaleando a toda velocidad o un lobo corriendo, pero seguramente un ciclista apreciaría la ayuda.
Posteriormente, en la misma Rumanía, al difundirse las imágenes, se ha desatado una cierta polémica con el vídeo por no quedar claro que fueran lobos o perros lobos checoslovacos.
Otros incluso comentan que los animales eran del ciclista y solo le seguían como cualquier perro a su dueño. Lo que está claro es que hacen falta más zoólogos especialistas en lobos, pues los vídeos de estos animales se multiplican y nunca queda claro si son lobos o, por el contrario, son alguno de sus primos, los perros.