menu arriba usuario

El calendario de actividades de Gran Canaria no para y es tan redondo como la isla

Jue, 05/11/2020 - 08:40
Las Palmas de Gran Canaria. © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria. © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Gran Canaria se reactiva y activa a sus visitantes. Dando soluciones a las dificultades Covid, en noviembre y diciembre concentrará grandes eventos turístico-deportivos, mientras sugiere turismo activo inolvidable a 20º de temperatura.

Gran Canaria ha decidido reunir en los últimos meses del año eventos que, en primavera, tuvieron que ser cancelados a causa del Covid-19 y aquellos que ya tenía previstos para estas fechas. Así, este año, desde Gran Canaria y apelando a sus eventos con pedigrí, pueden seguir preguntando: ¿Te animas a conocer la isla en bicicleta?, ¿no sabes qué es la Bestial Race? Sí, esa carrera de obstáculos bestia, bestia y muy, muy emocionante… Por cierto, ¿has visto un centenar de veleros reunidos dispuestos a dibujar estelas en el mar desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Cabo Verde para seguir hasta la caribeña isla de Santa Lucía?, o ¿te vas a perder unas vacaciones de Navidad inolvidables disfrutando de tu deporte favorito o descubriéndolo a 20º?

Te damos información por si quieres responder: sí a todo.

regata-ARC-gran-canaria-©-patronato-de-turismo-de-gran-canaria.jpg
Regata ACR. © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
 

35 edición de la Regata de Veleros ARC 2020. El espectáculo de la competición náutica

  • Fechas: 8 – 22 noviembre.
  • De Las Palmas de Gran Canaria a la isla de Santa Lucía.

El Muelle Deportivo Marina de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria ofrece, desde mediados de septiembre, una imagen muy peculiar. Se acercan las fechas de celebración de la regata Atlantic Rally for Cruisers, ARC, que este año 2020 celebra su 35 edición. Ya es todo un clásico de la agenda de eventos náuticos de Las Palmas. Una fiesta. Paulatinamente, van llegando veleros que alcanzan el litoral de la isla y poco a poco constituyen la flota prevista, la de todos los participantes. Observar la dársena de embarcaciones ya es todo un espectáculo.

Pero más allá de lo visual, está el evento, que es sumamente competitivo. Los veleros que van desde los 9,1m. de eslora a más de 30m., tienen un objetivo claro: llegar a la isla de Santa Lucía.

mapa-produccion-propia-lugares-de-aventura-ARC-Rally.jpg
Trayecto de la competición.
 

La flota ARC +, que partirá de Las Palmas de Gran Canaria el 8 de noviembre, navegará a través de Cabo Verde con una parada en boxes antes de atracar en Rodney Bay, Santa LucíaLa flota más pequeña, dispuesta a demostrar su popularidad entre las familias que quieren surcar el Atlántico, este año tiene, como es habitual, un toque particularmente internacional.

santa-lucia.jpg
Santa Lucía. Pixabay
 

Los cruceros familiares y los pilotos dobles se unen a la competición con la galardonada navegante y aventurera británica, Natasha Lambert, que con parálisis cerebral navegará a bordo del catamarán Blown Away, un Bavaria Nautitech Open 46 especialmente adaptado para su primera travesía del Atlántico. Lambert controlará el yate usando la respiración y la lengua.

Este año, dadas las particularidades y protocolo a que obliga el Covid-19, la empresa británica World Cruising Club, organizadora de este rally marítimo, ha reducido a unos 100 los barcos inscritos para garantizar la seguridad siguiendo las pautas emitidas por World Sailing y la OMS. Al cumplimiento de las prácticas de higiene, control de salud, pruebas y distancias a bordo, se unen medidas de prevención para la estancia en tierra.

swimrun-series-gran-canaria-mapa.jpg
Circuitos SwimRun Series
 

Correr y nadar en el SwimRun Series Maspalomas, Gran Canaria 2020

  • Fecha: 22 de noviembre.
  • En San Bartolomé de Tirajana.

Está claro, una propuesta combinada de carrera y natación. Lo que ya no es tan evidente son las sorpresas que encontraremos en el camino. El evento tendrá lugar en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana

dunas6-de-mas-palomas-san-bartolome-de-tirajana-gran-canaria-©-patronato-de-turismo-de-gran-canaria.jpg
Dunas de Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana. © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
 

Bellos senderos, que para la actividad están marcados con cinta de balizamiento; fantásticos atardeceres y, por supuesto, el clima que permite disfrutar de “un baño competitivo” atravesando la arena, después de un recorrido veloz. La temperatura del agua está entre 18 y 22º. Un lujo que solo se puede permitir una isla como esta.

Las opciones son varias. Distancia larga: 13,5km o bien distancia corta: 8,25km., ambas con posibilidad individual o en pareja. SwimRun Maspalomas Gran Canaria cuenta con las distancias Sprint y Super Sprint. La distancia Sprint sale del Barranco de San Agustín y la Super Sprint desde la Playa del Cochino. La meta de ambas está en el Faro de Maspalomas.

faro-de-maspalomas1-san-bartolome-de-tirajana-©-patronato-de-turismo-de-gran-canaria.jpg
Faro de Mas Palomas. © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
 

Sky Tour Gran Canaria. Más allá de la costa

  • Fechas: 17 octubre – 8 de diciembre. 
  • Desde Veneguera, Tunte o Agaete.
carrera-de-montaña-gran-canaria-©-patronato-de-turismo-de-gran-canaria.jpg
© Patronato de Turismo de Gran Canaria.
 

Una invitación a correr combinando el suelo de montaña con el Atlántico, dejando que la vista recorra la fantástica costa de Gran Canaria. Un verdadero placer.

agaete-gran-canaria-pixabay.jpg
Agaete. Pixabay
 

Combina también la actividad física con la virtualidad a través de la app Rock the Sport Virtual. La tecnología permite acceder a la carrera y a los entrenamientos previos y competir en una de las 3 modalidades: Sky 16, Sky 36 y Sky 72, dependiendo del número de km que se quieran recorrer y de la exigencia del circuito. Es decir, los resultados obtenidos en la carrera física por cada corredor son controlados y ordenados en el ranking por la app.

puerto-de-las-nieves-playa4-agaete-gran-canaria-©-patronato-de-turismo-de-gran-canaria.jpg
Puerto de las Nieves. Agaete. Gran Canaria. © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
 

Las salidas se sitúan en Veneguera (16 km con un desnivel acumulado 1.081m); en Tunte (36km con un desnivel acumulado de 4.041m.); y Agaete (72km con un desnivel acumulado de 10 km)

puerto-de-mogan1-mogan-gran-canaria-©-patronato-de-turismo-de-gran-canaria.jpg
Puerto de Mogán. © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
 

La meta es única: Mogán, con su precioso e histórico puerto pesquero, que después de la actividad física invita a estancia, mirada apacible, callejeo y pescado fresco.

ITF-Torneos -de-tenis -femenino .jpg

ITF Torneos de tenis profesional femenino 

  • Fechas: 16- 22 de noviembre Torneo Gran Canaria / 23-29 de noviembre Torneo Las Palmas de Gran Canaria. 
  • En Las Palmas de Gran Canaria. 

Una cita en pistas de arcilla en el marco de un torneo internacional de tenis profesional femenino, que tiene lugar en la capital de la isla.

En 1970, nueve mujeres rebeldes, revolucionarias y realistas se convirtieron en un grupo de tenistas femeninas que firmaron contratos de 1$ para jugar un torneo profesional solo para mujeres. Fue un momento clave para los inicios de tenis profesional femenino. Entonces se habló de su valentía. Hoy, si hablamos del Torneo Gran Canaria o del Torneo Las Palmas de Gran Canaria ya tenemos que referirnos a mujeres cuya vida se basa principalmente en practicar este deporte. 

Dos torneos, dos grandes momentos de tenis, ambos con mujeres como protagonistas.

Bestial Race, porque el nombre hace la cosa

  • Fechas: 5-6 diciembre.
  • En el Campo de Fútbol Elías Rizcallal, en Arucas. 
bestia-race-home.jpg
© Bestial Race
 

Una carrera de obstáculos con un montaje “bestial” donde los participantes tienen que superar difíciles obstáculos y enfrentarse a elementos como el agua, el barro y muros casi infranqueables. La Bestial Race cuenta siempre con una altísima afluencia. En esta 7ª edición, la coyuntura de la pandemia lo limita a 500 participantes.

bestial-race-voluntarios3.jpg
© Bestial Race.
 

La Bestial Race tiene dos lecturas: la del participante y la del espectador. Para el participante, reto creciente; para el espectador, una puesta en escena insólita, donde prima el esfuerzo, pero, al mismo tiempo, divertida y sorprendente. Lo cual hace que se envuelva de exclamaciones y aclamaciones continuas del público.

bestial-race-slider3.jpg
© Bestial Race.
 

Hay dos distancias de recorrido: 6 y 12 km. Y 3 modalidades a elegir: la “élite”, que es la más competitiva. Recorre un trayecto de unos 12 km. con unos 40 obstáculos. La “élite” es clasificatoria para el Mundial OCR, el Europeo OCR y los Campeonatos Nacionales de España y de Canarias. 

bestial-race-9584.jpg
© Bestial Race..
 

En segundo lugar, "la general", que es la más popular para disfrutar de manera individual, en pareja o en equipo. Finalmente, "la Ninja Track". En esta última se compite con los mejores corredores de obstáculos de España. Es una carrera de 100m. con 10 obstáculos. No se puede recibir ayuda y, en caso de no superar algún obstáculo, el participante queda descalificado.

arucas-casco-gran-canaria-©-patronato-de-turismo-de-gran-canaria.jpg
Arucas.  © Patronato de Turismo de Gran Canaria.
 

Estamos en Arucas, con un casco urbano, declarado de interés histórico-artístico, es cita ineludible para los visitantes.

cicloturista-fuente-grancanaria-bike-week-1.jpg

La Cicloturista 

  • Fechas 5- 12 diciembre 

Una semana descubriendo la isla en bicicleta. Es la 32 edición, un claro aval del atractivo de la experiencia. Entre turismo y reto. Una historia que sus organizadores definen como: “momentos y ediciones inolvidables con rutas por la geografía insular donde la diversión está garantizada kilómetro tras kilómetro. (…) En La Cicloturista, y del 5 al 12, sentiremos y nos contagiaremos del buen clima, del ambiente y la expectación que siempre genera una nueva oportunidad de conocer y descubrir la isla sobre dos ruedas”. 

mapa-cicloturista-fuente-grancanaria-bike-week.jpg

El tono con el que los organizadores del evento invitan a vivirlo da cuenta del tono de acogida del evento, así como del entorno, la propia isla: “¡Bienvenido a Gran Canaria! Te adentrarás en una isla de cuento y paraíso ciclista. Descubre este continente en miniatura sobre la bicicleta. Te emocionarás con su naturaleza y paisajes, conocerás su historia, sabrosa gastronomía y te contagiarás de la amabilidad y hospitalidad de los isleños. Un clima envidiable que hacen de este rincón del Atlántico la eterna primavera. Lugares incomparables como San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Artenara e Ingenio, entre otros muchos, acogen al ciclista con los brazos abiertos. Cada pedalada será un aliciente para los sentidos”. En fin, vivirlo y contarlo. Comentarios: “inolvidable y muy, muy repetible”.

Gran Canaria O-Meeting – North Edition

El mayor evento de Deporte de Orientación en Gran Canaria y en el Archipiélago Canario, dirigido a un público familiar. Consiste en 4 etapas en que se ponen a prueba la capacidad física, mental y el sentido de la orientación. Aprendizaje y socialización envueltos en momentos de diversión. 

cartel-gcom-2020.jpg


Y, puesto que estás en Gran Canaria y en unas fechas tan especiales, aparte de la orientación, otros de tus objetivos alcanzables pueden ser: disfrutar de unas inolvidables Navidades bajo un agradabilísimo clima; en un terreno variado y sorprendente, mientras eres parte de una competición internacional de alto nivel conociendo gente de todos los países, descubriendo la magia de la isla de Gran Canaria y disfrutando -si es el caso- de unas vacaciones en familia. 

Comentarios de Facebook

Partners

Millet
Ara Lleida
Gran Canaria patronato de turismo
Visita Val D'Aran
FGC Turisme