menu arriba usuario

Abatido un oso que mató a una ciclista que hacía bikepackinge en Montana

Lun, 12/07/2021 - 07:49
Abatido un oso que mató a una ciclista que hacía bikepackinge en Montana
Imagen de recurso. Pixabay
El animal se coló de noche en su tienda de campaña mientras dormía y la sacó a rastras.

Después de dos días de búsqueda en helicóptero y por tierra, los guardas de Montana Fish, Wildlife & Parks han abatido a un oso pardo que mató a una ciclista, el martes por la mañana mientras dormía en su tienda de campaña en Ovando, al oeste de Montana (Estados Unidos).

Los detalles que rodean las circunstancias del ataque indican que el oso llegó al pequeño pueblo del condado de Powell, de apenas un centenar de habitantes el lunes de madrugada y merodeó por los alrededores de la oficina de correos, donde la víctima estaba durmiendo en una tienda de campaña.

Leah Davis Lokan, una infermera de 65 años, había salido de Chico (California) para un largo viaje en bici. La acompañaban su hermana y una amiga, todas ellas experimentadas ciclistas y aventureras y que dormían en otras tiendas.

huella del oso
Una de las huellas del oso pardo abatido en Ovando. (Foto: Montana Fish, Wildlife & Parks)


El oso inicialmente despertó a los campistas, pero luego se escapó. Las ciclistas sacaron toda la comida que tenían en sus alforjas, la alejaron del campamento y volvieron a la cama.

Pero el oso volvió, se coló en la tienda de Leah Davis Lokan, la sacó a rastras y la mató.

Los sonidos del ataque despertaron a sus dos compañeras, que salieron de sus tiendas y rociaron al oso con spray y el animal huyó, pero ya no pudieron salvar a la víctima.

En algún momento durante la noche, el oso también se metió en un gallinero del pueblo, matando y comiendo varios pollos.

Cerca de allí fueron colocadas algunas trampas para tratar de cazar al oso. Y así fue, tras dos días de “caza” y con gafas de visión nocturna, los agentes abatieron a un oso merodeando la granja de pollos.

Más tarde confirmaron que según la forma, el peso y el color del animal, se trataba del culpable de la muerte de la ciclista.

Las autoridades locales explicaron que es raro que un oso ataque a las personas mientras estas están duermen dentro de una tienda de campaña, pero todo puede ocurrir con estos impredecibles animales.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti