menu arriba usuario

Cerdanya: El Welcome Summer se hará el fin de semana del 27 y el 28 de junio

Jue, 18/06/2020 - 09:55
Lago de Puigcerdà. Foto Lugares de Nieve
Lago de Puigcerdà. Foto Lugares de Nieve
Con el objetivo de revitalizar el turismo, las empresas ceretanas asumirán el peaje del túnel del Cadí los 27 y 28 días de junio.

¿Recordáis que a mediados de mayo se anunció que para revitalizar el turismo las empresas ceretanas asumirán el peaje del túnel del Cadí los días 6 y 7 de junio? Finalmente, después de varios cambios de fecha en función del ritmo de desescalada del país se celebrará el último fin de semana del mes, el 27 y 28 de junio.

Welcome Summer

La Cerdanya celebrará finalmente el Welcome Summer el fin de semana del 27 y el 28 de junio. La iniciativa, a la que se han añadido un centenar de empresas de la comarca y que cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos, persigue el objetivo de revitalizar el turismo tras el parón por la Covidien-19.

Sus impulsores, la entidad Empresariat Cerdanya, han confimado al Ara.ad que prefieren esperar a hacerlo el último fin de semana del mes. Su presidente, Francesc Armengol, explicó en el Ara que se habían planteado hacerlo el fin de semana del 20 y el 21 de junio, pero la movilidad no era total y en el momento de la toma de decisión aún no se sabía que toda Catalunya pasaría a Fase 3 este jueves.

Por ello, decidieron asegurar la jugada y "hacerlo el fin de semana del 27 y el 28, porque entonces ya tendremos abiertos prácticamente todos los establecimientos de la comarca adheridos al Welcome Summer". Se prevé que el último fin de semana de junio ya hayan reabierto las puertas el 90% de los establecimientos hoteleros y de restauración que se han añadido a la iniciativa. Armengol ha remarcado que "el objetivo es que el Welcome Summer haga el máximo de servicio a la comarca", y por ello creen que lo mejor es esperar al último fin de semana de junio.

tunel del cadi

Las personas que presenten el ticket de este peaje (12,09 euros el vehículo privado sin bonificaciones) los días 6 y 7 de junio en un establecimiento que forme parte de la acción "Welcome Summer Cerdanya" podrán recuperar el importe o destinarlo, a través de un donativo , el Hospital de Puigcerdà o la residencia Sant Roc de Bellver.

Con el fin de ayudar a captar turistas, la campaña prevé que los establecimientos hoteleros y turísticos adheridos a la iniciativa devuelvan el importe del ticket del Túnel del Cadí a todos aquellos visitantes que lleguen a través de esta vía y se alojen en la comarca o hagan alguna actividad.

La campaña, sin embargo, promoverá que el turista no se quede el dinero sino que los deposite en una urna para hacer un donativo a la Fundación Hospital de Puigcerdà o en la residencia Sant Roc de Bellver. En el caso de aquellas personas que no lleguen a la comarca a través del túnel, también podrán participar en la acción solidaria haciendo alguna actividad o consumición en cualquier establecimiento adherido a la campaña, ya que todos ellos dedicarán una parte del dinero gastado en hacer un donativo a la fundación.


Fuente Ara.ad

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti