Courchevel quiere sustituir el turismo ruso por el brasileño
A rey muerto, rey puesto. Courchevel ha perdido este invierno a los visitantes rusos tras las restricciones por la guerra de Ucrania y no parece que vaya a recuperarlos la temporada 2022-23.
Así que el lujoso resort de los Alpes franceses se ha lanzado a la caza de un nuevo cliente de alto poder adquisitivo y que se pirra por esquiar: Brasil.
Considerada una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. Courchevel está en el corazón de Les 3 Vallées, la zona de esquí más grande del mundo con más de 600 kilómetros de pistas.
Los brasileños ya se encuentran entre los tres principales visitantes de Courchevel (había 70.000 la temporada pasada) y el Departamento de Turismo de Courchevel ha lanzado campañas este verano en Río de Janeiro y São Paulo para aumentar ese número, con cócteles en Copacabana Palace y Rosewood Hotel.
Brasil escaló dos posiciones en el ranking de turistas de Courchevel desde que el resort francés perdiera visitantes rusos, que abarrotaban hoteles, chalets y palacios.
Con la delegación francesa también acudieron escuelas de esquí, hoteles, DJs y reconocidos chefs del destino, como Sylvestre Wahid y Thierry Mugnier. Esta es la mayor inversión realizada por el destino de Les 3 Vallées en Brasil en toda su historia.
“Esperamos que nuestros invitados a estos eventos hayan tenido una pequeña muestra de la experiencia que brindará la región de Courchevel en la temporada de invierno 2022-2023.
Queremos atraer cada vez más brasileños para disfrutar de las atracciones de calidad y el encanto que ofrece nuestra región”, explica Alexia Lainé, directora de la Oficina de Turismo de Courchevel.
Courchevel tiene el mayor número de estrellas por metro cuadrado del mundo: cinco hoteles palacio, 15 de cinco estrellas y 14 de cuatro estrellas. Sin embargo, también hay oferta para distintos presupuestos, en 950 habitaciones, chalets o apartamentos. Cabe mencionar que el 90% de los alojamientos están ubicados muy cerca de las pistas de esquí.
Además, hay que mencionar su variada gastronomía, con más de 100 restaurantes y la mayor concentración de estrellas de la Guía Michelin (nueve restaurantes).