menu arriba usuario

Eldorando: a partir del 26 de mayo llega la fiesta del senderismo en los Altos Pirineos

Mié, 24/05/2023 - 16:37
Eldorando: a partir del 26 de mayo llega la fiesta del senderismo en los Altos Pirineos
Foto Juanma Clemente Alloza
El festival Eldorando contará con un programa de más de 40 actividades, excursiones y caminatas para todos los niveles.

La localidad occitana de Arrens-Marsous en Altos Pirineos se convierte en la capital del senderismo

Descubrir el senderismo y dar a conocer la belleza de los Pirineos franceses a todos los públicos para conseguir un mayor bienestar físico y mental es el objetivo de Eldorando.

La mayor fiesta pirenaica del senderismo que este año llega a su sexta edición, se celebrará a partir de este viernes, 26 de mayo y hasta el lunes 29, en la pequeña localidad occitana de Arrens-Marsous (Altos Pirineos).

Eldorando

Durante estos cuatro días, la población francesa de Val d’Azun se convertirá en la capital del senderismo en todas sus formas, mediante un amplio programa de caminatas y excursiones temáticas de media jornada y jornada completa.

Los amantes del senderismo y de los grandes paisajes; y quienes deseen acercarse a la naturaleza y a los caminos a través de la poesía, el yoga o la contemplación de aves y marmotas, tienen una cita a partir de este viernes en la preciosa localidad de Arrens-Marsous, en los Pirineos franceses.

Serán cuatro días para recorrer a modo full o para admirar de forma contemplativa, la belleza de los picos franceses y sobre todo volver a conectar con la naturaleza.

Para ello, más de 20 guías de montaña, profesionales del senderismo de La Balaguère, voluntarios de la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM), de la Federación Francesa de Senderismo (FFRando) y del club de senderos Les Esclops d'Azun, estarán sobre el terreno para dar a conocer las actividades de senderismo y los senderos al gran público, sin que importe el nivel.

Eldorando cuenta con un programa de más de 40 actividades, excursiones y caminatas para todos los niveles, en las que lo único que importa es volcarse a un valle bello y auténtico, senderos empedrados, magníficos miradores, graneros de altura, pequeños pueblos y todo, con ese enfoque de salud y bienestar físico y mental.

Eldorando
Foto Justine Pina


La localidad de Val d’Azun espera, como no, a los grandes senderistas y lo hace con espacios tan emblemáticos como el Pic du Midi d’Arrens y el Pic de Mouquès; el Col de Paloumère o el Lac de Poueylaün. Sin duda, conquistará a quienes busquen observar las marmotas en el valle de Bouleste; deseen aprender a reconocer los pájaros cantores; o, realizar una experiencia de Rando Yoga.

Serán cuatro días de reencuentro con el verde, las montañas y los lagos, en un programa repleto de actividades.

Muchas de las salidas que contempla el evento pirenaico están limitadas a 25 participantes pero hay otras, para grupos más reducidos de entre 10 y 15 personas.

Las salidas de media jornada tienen entre 2 y 4 horas de duración, y cuentan con desniveles de entre 100 y 400 metros. Las caminatas más largas, las de jornada completa de ocho horas, nivel 3 y 4, pueden sumar desniveles de 1200 metros y no están permitidas a los menores de 16 años. En el resto de las salidas, los niños deben ir acompañados por sus tutores. El programa de caminatas está sujeto a cambios en función de las condiciones meteorológicas y de la nieve.

Más información: www.eldorando.fr

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti