menu arriba usuario

Graban a un lobo junto al refugio de Coma de Vaca, en el Pirineo catalán

Vie, 30/07/2021 - 11:33
Graban a un lobo junto al refugio de Coma de Vaca, en el Pirineo catalán
Imagen de un lobo, un animal que volvió al Pirineo hace al menos 20 años (foto Pexels)
Desde el año 2000, responsables del Departamento de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat han detectado la presencia de ejemplares de lobo en las comarcas de la Cerdanya, Alt Urgell o el Ripollès.

Los responsables del refugio de Coma de vaca, en la comarca del Ripollès, Pirineo catalán, han podido observar este jueves por la mañana un lobo paseando por los alrededores del refugio.

Según el Diari de Girona, es un ejemplar de origen franco-italiano que hace años que se puede observar en la zona del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.
 


Es poco habitual, pero probable, de ver un lobo de estas características en Catalunya. Estos últimos años se han podido fotografiar algunos en las comarcas del Ripollès, la Cerdanya y también entre el Solsonès y el Alt Urgell. También se han avistado en otras zonas, aunque no hay documento gráfico de ello.

Esta no es la primera vez que se detecta la presencia del lobo en el Ripollès y, de hecho, los mismos responsables de este refugio ya avistaron uno hace dos años.

También en el Pirineo gerundense, se captaron imágenes de un lobo en las pistas de la estación de Núria. Más recientemente, este año, también se vio uno en el Parque de Aigüestortes, en el término de la Vall de Boí. Era la primera vez en un siglo que se podía confirmar con imágenes la presencia del animal en el Parque Nacional.


A principios del siglo XX se consideró que el lobo se había extinguido del Pirineo, pero, desde el año 2000, el Departamento de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat ha detectado de nuevo su presencia en las comarcas de la Cerdanya, Alt Urgell, Berguedà, Solsonès, Ripollès en incluso en el Vallès Oriental.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti