La magia del otoño llega a Vall de Núria con una agenda llena de actividades
La estación de montaña, gestionada por FGC Turisme y abierta los 365 días del año, ofrece un variado programa para todos los públicos.
Vall de Núria, la icónica estación de montaña del Pirineo catalán, gestionada por FGC Turisme, ha iniciado su temporada de otoño con una variada oferta de actividades diseñadas para que visitantes de todas las edades puedan disfrutar de este destino de alta montaña, abierto durante todo el año.
La programación incluye propuestas tanto diurnas como nocturnas, dirigidas a familias, visitantes generales y públicos más especializados.
Entre las actividades más destacadas se incluyen:
- Ciclo de proyecciones con Torelló Mountain Film: Durante el mes de octubre, el Centro de Interpretación de la estación acogerá cuatro proyecciones de cine de montaña, como "Home Sweet Home", "La Haute Route au fil des Glacier" y "Grand Canyon".
- Observación de estrellas en colaboración con el Parque Astronómico del Montsec: Esta experiencia astronómica permitirá a los participantes identificar las principales constelaciones de otoño a simple vista y observar planetas y estrellas con telescopio. La actividad dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
- Talleres creativos: Los visitantes podrán participar en talleres como "Hacemos un collage de otoño" o "Creación de atrapasueños naturales" para llevarse un recuerdo especial de su visita.
- XII Campeonato de España AAL de Bowhunter (IFAA-España):** El 26 de octubre, Vall de Núria acogerá esta competición de tiro con arco en un recorrido natural que combina zonas de bosque, río y praderas.
- Carrera La Brama: Del 18 al 20 de octubre, se celebrará esta intensa aventura de tres días en el Pirineo oriental, con base en Ribes de Freser, como parte de la Pyrenees Stage Run.
Además de estas propuestas, Vall de Núria ofrece diversas actividades lúdicas como:
- Paseo en el teleférico Coma del Clot para disfrutar de vistas panorámicas de la valle.
- Rutas de senderismo por el Pirineo oriental, entre ellas, el Camino Viejo de Queralbs a Núria.
- Exposiciones que incluyen “90 años de historia. El cremallera de Núria” y “Memorias de Nieve”.
- Minigolf con diferentes niveles de dificultad.
- Paseos en barco o canoa en el emblemático lago de Vall de Núria.
- Rutas a caballo o poni para explorar el paisaje.
- Circuitos de orientación para descubrir la estación con la ayuda de mapas.
Para quienes se alojen en el Hotel de Vall de Núria, algunas actividades serán gratuitas. El acceso a la estación, a través del tren Cremallera, estará disponible todos los días de octubre, y los fines de semana de noviembre. Con el billete del Cremallera, los visitantes tendrán acceso gratuito al teleférico Coma del Clot y varias atracciones como exposiciones y audioguías.
Con la llegada del otoño, Vall de Núria presenta un paisaje único donde los tonos amarillos y rojos del follaje se mezclan con las primeras nevadas en las cumbres, ofreciendo un entorno de riqueza natural y cultural. La estación se reafirma como un referente en sostenibilidad y como puerta de entrada al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.