Lleida anticipa un puente de Todos los Santos con gran afluencia en el Pirineo
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida espera una ocupación media del 70% en el Pirineo durante el puente de Todos los Santos, y este porcentaje podría aumentar si el tiempo acompaña.
Las reservas en hoteles, campings y casas rurales están en niveles muy positivos, especialmente en el Pirineo, donde los visitantes disfrutarán de naturaleza, gastronomía y tradiciones otoñales en un ambiente único. Este puente, turistas mayoritariamente catalanes podrán hacer escapadas de última hora para disfrutar de actividades y festivales típicos de la temporada.
Según el vicepresidente del Patronato, Juan Antonio Serrano, "el puente de Todos los Santos es ideal para explorar todo lo que la región de Lleida ofrece". Serrano añade: "Aquí, los visitantes podrán combinar naturaleza, cultura y gastronomía en una experiencia completa". Además, este año el Pirineo ha tenido una excelente temporada de setas, lo que representa un atractivo adicional.
Por sectores, los hoteles del Pirineo que permanecen abiertos para estas fechas esperan alcanzar un 70% de ocupación según las reservas actuales, mientras que los campings, concentrados en bungalows, podrían llegar al 75%. Los alojamientos de turismo rural, por su parte, ya cuentan con un 87% de reservas confirmadas.
El otoño en Lleida viene cargado de tradición gastronómica, y este fin de semana los visitantes podrán disfrutar de eventos como la Muestra Gastronómica de las Garrigues o el festival Cordevi del Pallars.
También hay ferias en municipios como Oliana y Vilaller y la Feria del Membrillo en Tremp. Los visitantes podrán disfrutar de rutas de oleoturismo en las Tierras de Lleida y aprovechar la excelente temporada de setas en el Pirineo, uno de los grandes atractivos de otoño.