menu arriba usuario

Los bomberos rescatan a 140 excursionistas sorprendidos por la lluvia en la Garrotxa (Girona)

Dom, 07/05/2023 - 22:43
Los bomberos rescatan a 140 excursionistas sorprendidos por la lluvia en la Garrotxa (Girona)
Imagen de archivo de los Bomberos GRAE
Los bomberos han rescatado esta tarde a un grupo de 140 excursionistas holandeses que se han visto sorprendidos por una fuerte tormenta en la Garrotxa (Girona), donde ha habido episodios de tiempo violento.

Los fuertes chubascos en el norte de Catalunya han cogido por sorpresa a muchas personas después de meses de sequía, tanto en la zona como en el resto del territorio.

Tanto es así que un centenar de excursionistas sorprendidos por las lluvias han necesitado ser rescatados por los Bombers de la Generalitat este domingo por la tarde.

Se trata de un grupo de jóvenes y sus monitores que han tenido que ser trasladados hasta el camping donde pernoctaban tras no poder avanzar cuando hacían una ruta entre la ermita de Sant Eudald de Jou y el Pont de Llierca, en Montagut i Oix, en la Garrotxa (Girona).

El aviso a los servicios de emergencias se ha recibido al mediodía, a las 15.08 horas de este domingo. Los Bombers de la Generalitat se han trasladado hasta el lugar de Montagut i Oix con siete dotaciones terrestres y un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) para llevar a cabo la operación. Finalmente, han conseguido rescatar el  numeroso grupo, de un centenar de personas, que se han visto sorprendidas por la fuerte tormenta.

Todos los excursionistas se encuentran en buen estado, aunque uno presenta una leve hipotermia y otro una lesión en un pie.

Un episodio de mal tiempo anunciado desde hace días

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha lanzado un aviso este domingo por fuertes tormentas en el norte de Catalunya, sobre todo en el Ripollès pero también en comarcas vecinas como el Berguedà, Osona y la Garrotxa. En Ulldeter (Girona) han caído 70,8 litros por metro cuadrado y en Molló, municipio próximo a Montagut i Oix, 21,8.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti