menu arriba usuario

Aragón: Senda Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Lun, 25/05/2020 - 20:42
El macizo de Monte Perdido
El macizo de Monte Perdido
En esta ruta, os proponemos un recorrido por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los lugares más emblemáticos del Pirineo Aragonés.

Fechas de salida: 1 de mayo a 30 de octubre 2020 

INTRODUCCIÓN:

En esta ruta, os proponemos un recorrido por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los lugares más emblemáticos del Pirineo Aragonés.

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido está constituido por 4 valles de extraordinaria belleza: Ordesa al Suroeste, Añisclo al Sur, Escuaín al Sureste y Pineta al Este. Parte del macizo se interna al Norte en territorio francés, formando parte del Parc National des Pyrénées, destacando el Valle y Circo de Gavarnie, otro impresionante circo glaciar que en su cabecera tiene la cascada más alta de Europa, con más de 400 metros de caída vertical.

El Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su pico más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3.355 m. El macizo de Monte Perdido conocido por Las Tres Sorores o Treserols, lo componen los Picos de Monte Perdido (3.355 m), Cilindro (3.328m), y Añisclo (3.263 m) llamado también, este último, Soum de Ramond, dedicado al pireneísta Louis Ramond de Carbonnières, el primero que subió y lo contó. En este sector se encuentran 22 cimas de más de 3.000 m.

En la cara norte del Monte Perdido se halla uno de los pocos glaciares que siguen existiendo en el Pirineo, aunque en lento pero continuo retroceso. Se trata de una lengua con mucha pendiente, que tiene un frente de unos 750 metros y va desde los 2.700 a los 3.250 metros de altura. Este macizo está incluido dentro de la Reserva de la biosfera Ordesa-Viñamala declarada por la Unesco en 1997.

Realizaremos un recorrido por el Parque Nacional, con el fin de disfrutar de unos días de la alta montaña pirenaica, pasando por collados y fajas, con impresionantes panorámicas del Parque y sus aledaños.

ESTE SENDERO ES AUTOGUIADO, es decir, el participante realiza el recorrido en total autonomía, asesorado previamente por nuestro personal local, que se ocupa de la organización y logística.

Nuestro personal local informará a los participantes sobre el recorrido, los objetivos y peligros, recayendo la seguridad del mismo y la toma de decisiones sobre las personas que afrontan el trekking.

Se trata de una actividad de montaña no exenta de peligros objetivos y subjetivos que a veces no pueden ser controlables. Es importante que el participante tenga experiencia en montaña y habilidades en orientación y cartografía para realizar este recorrido autónomamente con seguridad.

Existe el mismo programa de trekking en la modalidad Guiados, es decir, acompañado de un Guía de Aragón Aventura durante todo el recorrido (consultarnos si estáis interesados).

Ruta: 

DÍA 1º: TORLA.

Llegada al Hotel en Torla confirmado. Allí nos encontraremos con nuestro guía local de que nos explicará el recorrido sobre el mapa y nos informará de todo lo necesario para que realicemos el recorrido de semana en autonomía y con seguridad.

DÍA 2º: TORLA- MONDOTO Y SU IMPRESIONANTE MIRADOR- TORLA

Duración: 2h30 subida y 2h bajada           Desnivel: +600m   -600m

Tras el desayuno, iremos por carretera a Fanlo y Nerin. Recorrido con vistas impresionantes. Regreso por la tarde al Hotel Ordesa de Torla.

DÍA 3º: TORLA – SAN NICOLÁS DE BUJARUELO- TORLA

Duración: 3,30h Desnivel: +330m   -330m

Hoy recorreremos el Valle de Bujaruelo y si nos apetece también el Valle de Ordiso. Por la tarde regreso al hotel en Torla.

DÍA 4º: TORLA- TOZAL DEL CEBOLLAR-TORLA

Duración: 8h  Desnivel: +900m   -1.100m

Magnifico recorrido circular que nos llevará hasta el Tozal del Cebollar (1.759 m), impresionante mirador de la zona. Regreso al Hotel en Torla.

DÍA 5º: TORLA-FAJA DE RACUN-TORLA

Duración: 4h  Desnivel: +500m   -800m

Parking Ordesa a comienzo de la Faja Racun: 1,30h

Faja Racun: 1,45h

Regreso: 0,45h

Si se comienza el recorrido en Torla: + 2,30h Un magnifico recorrido que nos lleva por una de las fajas más visitadas del parque. Se trata de un sendero bien marcado, aunque estrecho y con algún paso aéreo que hacen que el recorrido de hoy no deje indiferente a nadie. Disfrutaremos también de una impresionante vista de la cascada de Cotatuero. Regreso a nuestro hotel en Torla.

DÍA 6º: TORLA-FAJA PELAY-TORLA-VIAJE DE REGRESO (OPCIONAL DORMIR UNA NOCHE MÁS, CONSULTAR)

Duración: 7,30h Desnivel: +800m   -800m

Parking de Ordesa-Mirador de Calcillaruego: 2,30h

Mirador- Puente de la Cola de Caballo: 2,30h

Puente de la cola de Caballo- Parking Ordesa: 2,30h

Este impresionante recorrido que en su primera parte es un largo camino en zigzag en la pared de Calcillaruego está reconocido como uno de los más exigentes de la zona, en contrapartida tiene una de las mejores vistas de la Brecha de Rolando y de los picos de 3000m de la zona. Pasamos junto a una de las cascadas más interesantes del Parque nacional, la cascada de Cotatuero. Por la tarde regreso a nuestro hotel en Torla

Suplemento en habitación individual €90.-

Incluimos:         

  • Recepción y asesoramiento previo por personal de Aragón Aventura.
  • Mapa del circuito.
  • 5 días en Hotel de Torla de dos o tres estrellas (dependiendo de disponibilidad) en régimen de media pensión.
  • Seguro de primera asistencia.
  • Diploma del circuito.

No incluimos:

  • Transportes (ni hasta el punto de encuentro ni transportes internos).
  • Las comidas de mediodía (picnic).
  • Extras personales.
  • Seguro médico en la montaña (recomendable).
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.
Fechas (desde - hasta)
Precio
510
Precio desde
Hay descuento
No
Venta anticipada
No
Precio final
510

Viaje ofrecido por

Solicitar información / Reserva ahora

Prefiero que contacten conmigo
Informa a la Agencia sobre la fecha de entrada y salida (en caso de tenerlas decididas), número de personas, servicios extra que necesitas...

Partners

Millet
Ara Lleida
Gran Canaria patronato de turismo
Visita Val D'Aran
FGC Turisme