menu arriba usuario

El Highline se eleva en Masella: Esquí, riesgo y arte en las alturas

Mar, 11/02/2025 - 19:12
El Highline se eleva en Masella: Esquí, riesgo y arte en las alturas
Un highliner atravesando la cinta de poliéster de 2,5 cm de anchura colgada en el aire sobre la pista de Coma Pregona. (Foto: Masella)
Una espectacular hazaña sobre una cinta de 255 metros para felicitar el 40 aniversario del Temps de Neu de TV3.

Estar esquiando y ver a un highliner (antaño funambulista) surcando el cielo cien metros por encima de tu cabeza, caminando sobre una fina cinta de apenas dos centímetros de ancho, es una experiencia que difícilmente se olvida.

Ocurre cuando a una estación de esquí le da para apostar por nuevos retos y hay profesionales preparados para intentarlos.

Entonces salen imágenes espectaculares como las que han visto en directo este fin de semana los esquiadores de Masella y que ya se están viralizando a través de vídeos por las redes sociales.


Durante todo el fin de semana, cien metro por encima de la pista de Coma Pregona de Masella, una docena de highliners de  la asociación Highline Catalunya han cruzado por una cinta de poliéster de 255 metros de largo sujetada de la pared este de la pista de Coma Pregona -a un lado- y el Puig del Pradell de la Font Molsa -al otro-.

El motivo de tan espectacular montaje era felicitar al programa Temps de Neu de TV3, que la próxima temporada celebra su cuarenta aniversario.

Aunque las imágenes son impresionantes, lo que se observa en pantalla es solo la punta del iceberg del enorme esfuerzo y la meticulosa planificación que hay detrás de este tipo de iniciativas.

La seguridad ha sido siempre la prioridad, algo que el presidente de Highline Catalunya, Bernat Figueras, no dejó de recalcar:

"En nuestro país son pocos los practicantes de esta disciplina, pero lejos de ser imprudentes, cada uno se prepara meticulosamente y siempre actúa con un arnés y una línea de vida que garantizan la máxima seguridad."

Esta ha sido la primera ocasión en que se practica highline en una estación de esquí de Catalunya. Los primeros intentos se realizaron el viernes, aunque las condiciones eran desfavorables por el viento.

El sábado, la cinta amaneció nevada y con hielo incrustado, lo que obligó a limpiarla con una polea para asegurar la integridad de los highliners.


Finalmente, el domingo se llevaron a cabo varias pasadas exitosas, llegando incluso a disfrutar de un inusual acompañamiento: un violinista que ofreció una actuación en pleno aire, añadiendo un toque artístico a la jornada.

Sin duda, una hazaña que combina deporte, riesgo y arte, y que sirve para dar la enhorabuena al Temps de Neu, cuyo reportaje completo se emitirá en las próximas semanas.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti