Probando la chaqueta Verglas FastPack de Helly Hansen en las montañas de Vall de Núria
Probamos la chaqueta Verglas FastPack de Helly Hansen en Vall de Núria
Es perfecto poder probar el material en el entorno que lo reta. En este caso, la Verglas FastPack de Helly Hansen y Vall de Núria. Binomio perfecto.
Esta chaqueta es el complemento ideal para una excursión de finales de primavera, verano y principios de otoño con una camiseta térmica debajo. Aunque, si la vamos a utilizar para correr, ampliamos, directamente, su rango de estacionalidad.
Esta prenda está preparada para poder guardar el calor que desprende el cuerpo y ventilarlo súper bien para que no retengamos humedad que, al final, mantener el sudor en el cuerpo o en la ropa es lo que nos enfría. La llevamos puesta y esta teoría se refrenda con la práctica. Notamos como la temperatura se mantiene de forma muy agradable y, al mismo tiempo, el confort es máximo. Sudamos, sin duda, pero la humedad del sudor se desvanece.
Cuando hablamos de prendas técnicas no solo hablamos de si abrigan mucho o poco, sino de todos estos detalles que permiten que el cuerpo esté en un perfecto punto de confort para practicar el deporte que queramos.
Helly Hansen, una marca nacida en los océanos, entiende muy bien qué es la humedad, la necesidad de estar seco, la transpirabilidad, pero también la impermeabilidad de los tejidos.
Niebla, otra prueba superada
Importantísimo tener en cuenta la meteorología para salir a la montaña, prevenir será lo más astuto en medios hostiles. Estamos en condiciones de media-alta montaña y la buena información sobre la meteo esperada permitirá que disfrutemos en lugar de pasar un mal rato.
En ese caso disponíamos de la info meteorológica para el día y sabíamos que podía empezar a llover a partir de cierta hora de la tarde. Conscientes de esto, hicimos la programación de la ruta.
Siempre es recomendable: acercarse a la gente local y preguntar, ellos viven en esa situación meteorológica y podrán guiaros. Solo con mirar al cielo, pueden predecir. Su opinión, junto con la especializada, suelen construir un buen pronóstico.
En nuestro caso tuvimos la suerte de que nos acompañara el guía de montaña Oriol Mestre, de la empresa de Guías de montaña e instructores de esquí Oxineu. Oriol es local de la zona y ese día nos llevó de paseo por la palma de su mano.
Un imprevisto: mientras carenábamos por la Olla de Núria, nos invadió la niebla. Suerte que, como hay que hacer siempre en montaña, contábamos con el “por si acaso”.
Para seguir haciendo bien la prueba de producto, y rodeados por ese espectacular paisaje, nos pusimos más capas intermedias. En mi caso, un jersey térmico y una camiseta LIFA Active Solen de Helly Hansen como capa base. Y, ¡adelante! Hicimos Coll de Finestrelles, Pic de Finestrelles (2.826m.), Pic d’Eyne (2.789m.) y Pic de Nou Fonts (2.852 mts), realizando una ruta circular por este magnífico valle.
Por encima de los 2.600m. de altitud, empezó a soplar viento, bastante fuerte y con mucha humedad.
El mal tiempo, casi por primera vez, estaba resultando interesante. El test de la FastPack se estaba sometiendo a la acción de todas las variables intervinientes posibles en este experimento/test.
Recuerdo el pelo totalmente mojado por la humedad, pero el cuerpo no. Aunque tuviera que llevar capas intermedias, la FastPack me mantuvo en todo momento seca en el interior y aguantó el viento perfectamente. Una sensación muy buena. Por tanto, a seguir la excursión sin problema.
Y, mientras, Vall de Núria nos cautiva. De hecho, como siempre
No podemos evitar que Vall de Núria nos enamore cada vez que la visitamos, ya sea para coronar cimas, andar sus senderos, disfrutar de su fauna, de su historia, disfrutar de su paz o, simplemente, para someter a test material de montaña, en este caso la chaqueta Verglas FastPack de Helly Hansen. Que, por cierto, en este punto (aunque no hemos finalizado…), ya podemos decir: prueba superada, un placer de chaqueta. Porque cuánto se valora el buen material cuando lo necesitas…
No sé cuántos rebecos vimos, ni cuantas marmotas y muflones… Evidentemente también vimos vacas, alguna rapaz como águilas, quebrantahuesos… Una autentica maravilla.
Jordi Marqués, representante de Helly Hansen en España, desde Vall de Núria explica las especificaciones más técnicas de la chaqueta en este video:
Y añadimos: Consejo para el lavado de este tipo de prendas; lavar a 30º máximo, sin suavizante, sin detergentes agresivos y secado al aire.
Somos sostenibles y Helly Hansen nos ayuda a serlo
Vamos ahora por la camiseta LIFA Active Solen, que también hemos probado, y tiene características muy curiosas. Está hecha con porciones de granos de café que, al sudar, previenen el mal olor. Un 40 % de la tela de esta prenda está hecha con materiales reciclados, el otro 60% de Polyester. Vaya, que a todos aquellos/as que practicáis deporte durante días sin poder llevar mucho peso encima o para viajar, es una camiseta genial, ya que no necesita lavarse en exceso, al menos no por el olor.
Se mantiene fresca, muy ventilada y agradable en sensación y tacto. Con el frío no quieres una sensación áspera en la piel, buscas suavidad. Con el calor, una prenda que se pegue al cuerpo se nos hace desagradable. Esta camiseta tiene siempre un tacto suave en la piel. Nos gusta.
Jordi Marqués, representante de Helly Hansen en España, nos habla de las especificaciones más técnicas de la LIFA Active Solen:
¡Hemos vivido un espectáculo y nos hemos sentido bien!
No sé cómo explicaros la belleza de esta ruta de 14 km. Nos encanta cuando la montaña se expone y nos saca del bochorno de un día soleado.
Y ahora hacia el Santuario de Núria. Tranquilidad, descanso y momentos para comentar.
¡Nos vemos en las montañas!