menu arriba usuario

Astún se pone en modo verano este sábado 19 de junio y te propone descubrir la Ruta de Los Ibones

Vie, 18/06/2021 - 20:12
Astún se pone en modo verano este sábado 19 de junio y te propone descubrir la Ruta de Los Ibones
Descubre la #RutaDeLosIbones desde el telesilla de los Lagos de Astún
Como ya es tradición en los últimos años, Astún se apunta al verano y abre este 19 de junio el telesilla de Truchas que ofrece la oportunidad de visitar sus ibones y lagos más emblemáticos.

Un verano más Astún abre una parte de sus instalaciones y permite a los visitantes de esta zona del Pirineo Central disfrutar de una base desde la que acceder a un abanico de posibilidades tanto deportivas, como paisajísticas, fotográficas o simplemente para amantes de la naturaleza en su estado más puro. 

La estación de esquí y montaña del Rio Aragón abrirá entre el 19 de junio y el 12 de septiembre el Telesilla a Los Lagos (Truchas) y la Terraza de Ibones en horario de 9.30 a 17.30 (última bajada).
 

Lagos Astún

El telesilla permite disfrutar de una ruta por siete ibones y lagos a ambos lados de la frontera: Truchas y Escalar en el lado español y Casterau, Bersau, Gentau, Miey y Romassot en el francés.


Desde la base de la estación de Astún se accede a los paisajes en el Telesilla Truchas bautizado como telesilla de los Lagos y te sitúa en pocos minutos junto al ibón del mismo nombre y a un corto paseo de otro ibón, el de Escalar.

Desde allí se puede iniciar numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española, justo al límite del Parque Nacional de los Pirineos (Francia), disfrutar de una excepcional panorámica de toda la cabecera del Valle del Aragón, practicar la pesca, el senderismo, bicicleta de montaña, reponer fuerzas en la Terraza de Ibones y todo ello respirando el aire más puro en un marco incomparable, en Astún.
 

astún-ibones-verano


Los ibones o lagos de montaña son algo emblemático del entorno de Astún especialmente en la época estival. Un territorio de belleza envuelto en el más impoluto de los silencios.

En este reino de la alta montaña lo único que puede romper ese climax es el sonido de su fauna. Buitres, armiños, águilas o marmotas son algunas de las especies que podemos encontrarnos en el recorrido por los ibones.

El uso del telesilla cuesta 11 euros para un adulto

Las entradas están disponibles en las taquillas de la base de la estación. Los precios por el uso del telesilla (subida y bajada) son de 11 euros para mayores de 15 a 64 años y de 7 euros para menores de 6 a 14 años (hasta los 5 el viaje es gratuito) y para los mayores de 65 años.

Además, hay suplementos de 6 y 9 euros por bocadillo y bebida o por barbacoa, respectivamente. También hay tarifas reducidas.

Astún verano


Las normas y consejos básicos de Astún para practicar el Senderismo

1. Escoge bien tus excursiones; no sobrevalores tus fuerzas. Únete a compañeros experimentados y NUNCA SALGAS SOLO.
2. Deja dicho A DONDE VAS Y CUANDO VIENES a tu familia, a tus amigos, a la Guardia Civil, etc.
3. Los cambios bruscos de tiempo son frecuentes en la montaña; lo fácil se vuelve difícil y peligroso. DECIDETE A DESISTIR.
4. LLEVA SIEMPRE EQUIPO SUFICIENTE: Ropa de abrigo, chubasquero, etc.
5. El conocimiento de la montaña se adquiere con una larga y prudente práctica. NO TENGAS PRISA ni llegues a la extenuación.
6. Lleva siempre comida ligera y efectúa cortos DESCANSOS.
7. En zonas fáciles también hay peligro. NO TE CONFÍES.
8. Cuando alcances tu meta, piensa que la excursión acaba en el valle. GUARDA FUERZAS PARA EL REGRESO.
9. CUIDA LA MONTAÑA es de lo poco grandioso que todavía nos queda. Sé montañero de verdad.
10.Si no subes hoy, ya subirás mañana; SI TE CAES, ES FÁCIL QUE NO SUBAS NUNCA.


Astún Ibones


Más información sobre las tarifas y las diferentes rutas de excursión en este enlace

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti