El increíble vídeo de un excursionista luchando contra un oso en una montaña de Japón
El excursionista japonés captó con su cámara personal el enfrentamiento contra un oso que lo atacó cuando descendía por las rocas del monte Futago. La impresionante grabación se ha hecho viral en todo el mundo y rápidamente ha acumulado más de dos millones y medio de reproducciones en Youtube.
Descendiendo por la cresta, para su horror, el plantígrado se abalanzó por sorpresa sobre él desde arriba. Esquivando al oso, la reacción en una fracción de segundo pudo haberle salvado la vida.
Colgado en una cornisa, luchó contra las embestidas del animal una y otra vez, en el incidente ocurrido el pasado 1 de octubre.

Gritar y defenderse del oso con sus botas de montaña para salvar su vida
A pesar de los repetidos ataques del oso, él dijo que no estaba asustado..."En lugar de miedo, cambié a la sensación de que, si venía a por mí, no tenía más remedio que enfrentarme con todas mis fuerzas".
Prueba de ello son sus gritos espeluznantes que, pueden escuchar en la grabación mientras intenta asustar al animal.
Sin embargo, el excursionista nipón dice que se equivocó al invadir el territorio del oso, pero que no tenía más remedio que defenderse del animal. Afortunadamente para él, afirma haber tenido algún entrenamiento en artes marciales para defenderse del oso.
"Aprendí kárate cuando era niño", explicó en la publicación del video en YouTube. Como fanático de las artes marciales mixtas, dijo que "utilizó el puño de martillo en lugar de puñetazos" para disuadir al oso de atacar, lo que hizo una y otra vez.
La región de la prefectura de Hakone, sobre la bahía de Tokio, es una de las favoritas entre los observadores de aves y los excursionistas. Sin embargo, el sitio web de turismo local advierte que los visitantes no deben escalar el Monte Futago. “Actualmente, la montaña está cerrada al público por conservación de la naturaleza”, se puede leer en su página web.
En Japón hay dos especies de oso: el oso negro asiático y el oso pardo. Pero los osos pardos sólo se encuentran en la isla de Hokkaido. Los osos negros asiáticos viven principalmente en los bosques y montañas del este de Asia y pueden pesar hasta 200 kilos. Además, tienen fama de ser especialmente agresivos con los humanos.
Los turistas están ansiosos por adentrarse en Japón, que acaba de reabrirse al turismo. Pero si vas al bosque hoy... es poco probable que te lleves una sorpresa tan impactante…
A pesar de ello el excursionista no se arrepiente y valora el encuentro como una valiosa experiencia. Publicándolo en YouTube bajo la cuenta 登山者と熊 - 'Bear and Climber -el video ha sido visto más de 2,5 millones de veces-. Afirma que no hizo nada malo. “Creo que fue una situación desesperada, pero el hecho de que sobreviví es lo más maravilloso”.