El Mirador Solar de Tristaina de Ordino Arcalís, entre las atracciones más visitadas de Andorra
Ordino Arcalís ha cerrado su temporada de verano-otoño, siendo la última de las estaciones de Grandvalira Resorts en finalizar esta etapa. El pasado fin de semana marcó el cierre de los accesos al Mirador Solar de Tristaina, que una vez más se consolidó como uno de los principales atractivos turísticos de Andorra.
Esta estructura circular, ubicada a 2.700 metros de altitud, ofrece unas vistas impresionantes al valle de Ordino y a los lagos de Tristaina. Desde su apertura el 8 de junio, 70.000 personas han disfrutado de esta propuesta estival, accediendo cómodamente en el telesilla de Creussans o el telecabina de Tristaina, que, con sus cabinas de suelo de cristal, convierte el ascenso en una experiencia panorámica única.
Un cierre de temporada con gran afluencia
Durante el puente de Todos los Santos, casi 3.000 personas visitaron Ordino Arcalís, atraídas por la experiencia natural del valle, reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este año, aunque las condiciones meteorológicas no siempre acompañaron, el Mirador Solar de Tristaina se ha reafirmado como uno de los destinos favoritos en Andorra.
Además del mirador, la estación ha ofrecido una amplia gama de actividades para cicloturistas, senderistas y amantes de la naturaleza. Un año más, el tramo final de la carretera de la Coma se cerró al tráfico rodado, permitiendo que ciclistas disfrutaran de los últimos 4,5 km en un entorno seguro y sin vehículos. Los senderistas también pudieron unirse a las rutas tematizadas de los Grandvalira Mountain Guides, que incluyeron salidas en noches de luna llena y la observación del fenómeno solar del pico de Arcalís en agosto.
Gastronomía y alojamiento para completar la experiencia
La oferta gastronómica también fue protagonista, con propuestas de alta montaña y arroces en el Restaurante La Coma y platos tradicionales andorranos en el Refugio de Sorteny, que acogió a 1.770 huéspedes desde su apertura el 1 de junio hasta el 3 de noviembre.
Optimismo para la temporada de nieve
Con las primeras nevadas en las cotas altas, Ordino Arcalís se prepara para abrir la temporada de esquí el próximo 30 de noviembre, si la meteorología lo permite. Las perspectivas son positivas, y la estación espera iniciar cuanto antes una nueva temporada invernal llena de experiencias para todos los amantes de la nieve.