menu arriba usuario

El Patronat de Turisme de Lleida presenta la oferta turística del Pirineo y las Terres de Lleida en Fitur 2024

Mar, 23/01/2024 - 11:51
El Patronat de Turisme de Lleida presenta la oferta turística del Pirineo y las Terres de Lleida en Fitur 2024
Una foto de archivo de ediciones anteriores de Fitur.
El Patronat de Turisme recibirá el reconocimiento en la categoría "BIOSPHERE GOLD DESTINATION" en el marco de FITUR, que este año pone el enfoque en la sostenibilidad como hilo conductor.

El presidente de la Diputación, Joan Talarn, el vicepresidente del Patronat de Turisme, Juan Antonio Serrano, y la presidenta de la Comisión de Turismo, Rosa Pujol, estarán presentes mañana miércoles, 24 de enero, en el salón internacional para participar en los diferentes eventos institucionales organizados para promocionar la oferta turística completa de la demarcación de Lleida.

El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, bajo la marca Ara Lleida, participa del 24 al 28 de enero en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra en el recinto Ferial IFEMA de Madrid, para promocionar toda la oferta turística de la demarcación, incluyendo turismo activo, deportes de aventura, nieve, naturaleza, productos culturales, gastronomía y el patrimonio natural y cultural del territorio, que cuenta con reconocimientos de Patrimonio Mundial por la UNESCO y otros sellos internacionales de protección y desarrollo sostenible.

FITUR-2024 pone el enfoque en la sostenibilidad como hilo conductor

En este contexto, el Patronat recibirá el reconocimiento en la categoría "BIOSPHERE GOLD DESTINATION", que entregará mañana miércoles el Instituto de Turismo Responsable al Patronat, en un acto presidido por el presidente de la Corporación Joan Talarn. El acto de entrega tendrá lugar a las 10:45 h en el stand de Catalunya, ubicado en el pabellón núm. 7 de FITUR.

Posteriormente, el presidente de la Corporación, Joan Talarn, y los vicepresidentes de la Diputación, Rosa Pujol y Juan Antonio Serrano, participarán en los diferentes actos organizados en el stand de Catalunya y asistirán a la presentación del proyecto "GEOPARC ORÍGENS VIRTUALIS MUSEUM", que se llevará a cabo por la tarde en el stand de Geoparques de España y estará a cargo de José Antonio Muñiz, director de DIGIVISIÓN.

El Secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos Maduell; la directora general de Turismo, Marta Domènech i Tomàs, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer i Ferrer, inaugurarán a las 11:00 horas el stand de Catalunya.

El Patronat de Turisme participará en FITUR dentro del stand de Catalunya de la Agencia Catalana de Turismo (pabellón núm. 7), en el espacio con la marca Pirineos, donde estarán presentes los consejos comarcales del Alt Urgell, la Alta Ribagorza, la Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y el Solsonès, así como en el espacio Terres de Lleida, con los consejos comarcales de las Garrigues, la Noguera, el Pla d'Urgell, la Segarra, el Segrià y el Urgell.

Turisme de Lleida también estará presente en el módulo de Terres de Lleida. La Val d'Aran contará con un espacio propio con las marcas de Pirineos y Tierras de Lleida, respectivamente, dentro del stand de la Agencia Catalana de Turismo.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti