menu arriba usuario

El Tren dels Llacs finaliza la temporada con más de 4.700 visitantes

Sáb, 06/11/2021 - 12:06
El Tren dels Llacs finaliza la temporada con más de 4.700 visitantes
Foto crédito Ferrocarrils Generalitat Catalunya
El Tren Panorámico ha logrado el aforo completo en todas sus circulaciones.

El servicio de tren histórico cierra la temporada 2021 con una ocupación de casi el 90% en los meses de actividad.

El Tren dels Llacs ha apagado sus motores después de una temporada donde ha logrado una alta afluencia de personas visitantes.

El pasado sábado 30 de octubre se realizó la última circulación de una temporada marcada por la recuperación de la demanda turística después de las afectaciones provocadas en el año 2020 por la pandemia en este tren turístico gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ( FGC).

La histórica línea ferroviaria entre Lleida y La Pobla de Segur ha recibido un total de 4.709 viajeros y una ocupación del 87,9%. Concretamente, el Tren Panorámico, que ha ofertado 360 plazas a razón de 90 por cada servicio, ha logrado el aforo completo en sus circulaciones. En cuanto al Tren Histórico, y teniendo en cuenta que se redujo el aforo para garantizar la seguridad sanitaria en el tren, ha obtenido un 87,2% de empleo.

El Tren de los Llacs ha operado pues este 2021 una temporada prácticamente normal. Ha estado en servicio desde el 3 de abril al 30 de octubre de este año. Durante todo este período se han realizado un total de 26 circulaciones: 22 han sido con el Tren Histórico y 4 con el Tren Panorámico. Este último se ha puesto en marcha los días 24 y 31 de julio, y el 7 y 14 de agosto.

El cierre de temporada concluye que el 43,7% de los visitantes residen en la provincia de Barcelona, ​​el 21,2% en la ciudad de Barcelona, ​​un 11,4% en la de Tarragona, un 8,9% lo hace en la de Lleida, un 3,9% en la provincia de Girona y el resto de otras comunidades y extranjeros.

Por otro lado, cabe destacar que este año se ha estrenado con éxito el servicio de reserva anticipada online de billetes, lo que ha supuesto una mejora en el sistema de venta del Tren dels Llacs y que ha permitido a las personas usuarias asegurar -se la disponibilidad del trayecto el día que desearan realizar su visita.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti