menu arriba usuario

Ferrino lanza las tiendas ultraligeras Lightent Pro y Grit 2

Vie, 16/07/2021 - 18:32

Material

Ferrino lanza las tiendas ultraligeras Lightent Pro y Grit 2
Lightent Pro: el refugio ideal para ir de ruta
Así son las nuevas tiendas compactas y ultraligeras de Ferrino, ideales para llevar en rutas de ciclismo o senderismo.

En principio, puede parecer que realizar un trekking de varios días, hacer una ruta de bikepacking o subir una montaña de forma rápida y ligera son actividades completamente distintas.

Efectivamente, la ejecución, los medios y la técnica son completamente distintos, pero hay un rasgo idéntico en las tres: la necesidad de contar con un refugio compacto, ligero y rápido de montar para pernoctar en la intemperie. 

Las nuevas Lightent Pro y Grit 2 son la respuesta de Ferrino a la necesidad de proporcionar a los y las amantes de pasar la noche en la montaña una tienda básica y funcional, ligera y fácil de llevar; y ahora, además, ecofriendly gracias a su construcción en poliéster 100% reciclado. 

Tiendas Ferrino

Lightent Pro: el refugio ideal para ir de ruta

Evolucionando desde la gama Lightent, la Lightent Pro ofrece un diseño y una construcción mejorada y respetuosa con el medio ambiente. Tanto el techo como el suelo de poliéster reciclado Ripstop 70D ofrecen una impermeabilidad en columna de agua de 3000 mm y 8000 mm respectivamente, reforzados ambos por las costuras termoselladas y la construcción en tres capas de las esquinas. Además, su sistema de varillas externas hace que sea fácilmente montable incluso en situaciones meteorológicas adversas. 
 
Para mejorar la habitabilidad, la tienda cuenta con un amplio vestíbulo y una puerta con mosquitera, y tiene bocas de ventilación tanto en la parte delantera como en la trasera para hacerla confortable en climas cálidos. Su estructura en forma de túnel la hace especialmente resistente a los vendavales, y sus vientos regulables se adaptan a cualquier terreno. 

Existe en tres versiones, tanto para quien explora en solitario como para quien va acompañado como para quien le gusta disfrutar del espacio amplio: los modelos para una, dos y tres personas pesan un máximo de 1,53 kg, 1,95 kg y 2,80kg, respectivamente. 

Tiendas Ferrino

Grit 2: Minimalismo y peso mínimo para dos personas

La nueva Grit 2 supone un nuevo de paradigma de tienda básica ultraligera: con una estructura de cúpula y una sola capa (exterior y interior están fusionados), pesa solo 1,80kg y alberga con comodidad a dos personas. Su exterior en poliéster reciclado Ripstop 70D reforzado tiene una impermeabilidad 3000 mm y 8000 mm en el techo y el suelo respectivamente, con sistema de varillas externas para un montado fácil y rápido. Tiene dos entradas con los respectivos vestíbulos para mejorar la habitabilidad, y cuenta con mosquitera y entradas de ventilación en ambas. 
 
Sea cual y como sea la ruta que planees hacer este verano, la gama de tiendas ultraligeras de Ferrino te ofrecen la posibilidad no solo de pernoctar con comodidad y seguridad, sino de disfrutar de la naturaleza en primera persona.


 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti