menu arriba usuario

Ferrocarrils (FGC) suma una nueva estación de montaña a su temporada de verano

Mié, 16/06/2021 - 19:39
Ferrocarrils (FGC) suma una nueva estación de montaña a su temporada de verano
FG ha presentado su temporada de verano en los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau.
La Molina iniciará la campaña el sábado 19 de junio y hasta el 3 de octubre; Boí Taüll lo hará miércoles 23 de junio y hasta el 12 de septiembre; Vallter abrirá el 17 de julio y cerrará el 12 de septiembre y Vall de Núria abre los 365 días del año.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado hoy la oferta turística para este verano en las estaciones de montaña, los trenes turísticos y el Parque Astronómico del Montsec.

Este verano, y después de unos meses complicados debido a la pandemia, FGC propone a la ciudadanía salir a disfrutar del aire libre, a respirar naturaleza, a desconectar y a descubrir la esencia del territorio catalán: espacios naturales, paisajes únicos y lugares ligados a la cultura y a la historia.

La nueva presidenta de FGC, Marta Subirà, ha destacado el compromiso de la división de Turismo con la promoción del país, así como con el desarrollo de un turismo sostenible y el respeto al medio ambiente y la biodiversidad.

"Este es un verano de reencuentro donde Ferrocarrils plantea una oferta segura, que cuenta con todas las certificaciones y con la que esperamos que se dé mucha vida en el territorio. Y no sólo en los espacios de FGC sino a todos aquellos espacios vinculados o con los que colaboramos", ha asegurado.

La división de Turismo de FGC gestiona 6 estaciones de montaña, desde la zona oriental del Pirineo, con La Molina, Vall de Núria y Vallter; pasando por el Pallars, con Espot y Port Ainé; y hasta el extremo más occidental, en la Alta Ribagorça, con Boí Taüll.

También 4 trenes turísticos (Cremallera de Montserrat, Cremallera de Núria, Tren del Ciment y Tren dels Llacs), 3 funiculares (Funicular de Sant Joan y Funicular de la Santa Cova, en Montserrat, y Funicular de Gelida) y el Parque Astronómico del Montsec.
 

Boí Taüll

Entre las principales novedades de la temporada de verano de FGC destaca que será el primero que Boí Taüll ofrece actividades en el dominio de la estación.

Así pues, del 23 de junio al 12 de septiembre, la estación pondrá a disposición de las personas visitantes un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y BTT para adultos y niños con todos los accesorios disponibles para que disfruten del Valle de Boí sobre dos ruedas. Además, parte de los recorridos guiados en bicicleta eléctrica estarán situados dentro del dominio de la estación que propone un circuito infantil apto para BTT y bicicletas eléctricas.

También habrá un punto de información en la estación para informar a los visitantes sobre posibles rutas de senderismo y los itinerarios y las actividades que se pueden hacer en la Vall de Boí y un servicio de restauración abierto.
 

La Molina

La-Molina
Foto: ©OriolMolas / FGC Turisme


La Molina tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano 2021 el sábado 19 de junio y se prevé que esté en funcionamiento hasta el domingo 3 de octubre.

Este verano, la estación ofrece una amplia oferta de turismo activo en los Pirineos a través de diversas actividades que van desde los deportes de aventura hasta las actividades más familiares. Como ejemplos, cabe destacar la atracción estrella del verano, el Bikepark; o la experiencia de un viaje singular para hacer en familia como es el trayecto en el Telecabina Cadí-Moixeró hasta 2.537 metros.

Además, La Molina cuenta con propuestas para los más pequeños como la Ruta de la Fauna, Tubbing, el Jumping o el Parque de Aventura en los Árboles; actividades para toda la familia como los nuevos circuitos temáticos para caminar en los alrededores del refugio del Niu de l’Àliga o relajarse en la piscina climatizada o en el Spa Guitart.

La Molina colabora con el Parque Natural Cadí-Moixeró y este verano ofrecerá nuevos circuitos temáticos de carácter gratuito desde la Tosa y alrededor del Niu de l’Àliga. Los recorridos que se están señalizando son el Circuito de la naturaleza y el Circuito de las minas.
 

Vall de Núria

Vall de Nuria
Foto: Èrica Orte FGC Turisme


Entre la oferta de actividades destacan el paseo en el renovado Teleférico Coma del Clot, las ascensiones a los picos que rodean el Santuario, el descubrimiento del patrimonio del valle con la nueva ruta de los puentes históricos y las actividades para los más pequeños de la casa como el Parque Lúdico o los paseos en barca o canoa.

Este verano se estrenará un nuevo ascensor que permite conectar el andén de la estación del Cremallera de Núria con la planta de embarque de las cabinas del teleférico que, además, contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

También se inaugura un nuevo observatorio de aves situado en el mirador del lago, en el lado opuesto de la Creu d’en Riba, que servirá para dar a conocer a las personas visitantes la variedad de pájaros que pueden descubrir en el entorno de la estación.
 

Vallter 2000

La estación de Vallter tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano 2021 el sábado 17 de julio y permanecerá abierta hasta el domingo 12 de septiembre.

Si hay una actividad por la que destaca Vallter en verano es por ser un destino ciclista de bicicleta de carretera 5 estrellas, por lo que se considera el techo de Cataluña, ya que la carretera alcanza los 2.150 m de altitud.

Esta temporada Vallter ha recibido la "Q" de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Aparte, cuenta con el certificado de Equipamiento Familiar (ACT) y los sellos de calidad de AENOR y de Safe Tourism Certified que la acreditan como un espacio seguro ante el riesgo de contagio.
 

Espot y Port Ainé

Aunque las estaciones de Espot y Port Ainé no ofrecen actividad durante el verano, el Pallars Sobirà ofrece multitud de experiencias: espacios naturales, aguas bravas en el río Noguera Pallaresa, rutas de senderismo, actividades culturales...

Vista de la población de Espot. Foto Consorci Turisme Valls d'Àneu
Vista de la población de Espot. Foto Consorci Turisme Valls d'Àneu

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti